La policía realizaba actuaciones anoche en el lugar del hecho

Policiales

Ayer por la noche en H. Yrigoyen 624

Cayó La Banda de los Abuelos tras un intento de asalto en una ferretería

09|09|21 08:46 hs.

Tres sujetos con numerosos antecedentes penales fueron aprehendidos ayer en la noche por la policía de nuestra ciudad, cuando intentaban salir por los fondos de una ferretería en la que estaban robando. Los sospechosos fueron identificados por fuentes del caso como Jorge Martínez (49), Omar Galván (50) y Daniel González (58), a quienes anoche la UFI N°17, a cargo de manera subrogante del fiscal Gabriel Lopazzo, les había solicitado en el Juzgado de Garantías la conversión en detención de su situación judicial. 


Según informaron fuentes judiciales, los tres detenidos tienen distintos antecedentes por delitos contra la propiedad y privación ilegal de la libertad, entre otros hechos, y fueron arrestados luego que un vecino de Alberto Cafaro, el dueño de la ferretería y presidente de la Sociedad Italiana de Tres Arroyos, los vió cuando reducían a la víctima y le bajaban la cortina del local, antes de amenazarlo con un arma blanca para que entregue la recaudación. 

Aparentemente, este vecino advirtió la maniobra sospechosa del grupo delictivo conocido como "La Banda de los Abuelos" (por la edad de sus integrantes), e inmediatamente llamó a la policía. Mientras un grupo de efectivos organizaba un operativo de interceptación, otro conformado por tres policías de la DDI se dirigió al local de la calle Hipólito Yrigoyen 624 e ingresaron. 


El auto en el que se movilizaban los sospechosos aprehendidos fue secuestrado por la policía




En el interior, se encontraron a Cafaro atado y a su esposa muy nerviosa por la situación, mientras los delincuentes intentaban escapar por los fondos del inmueble. 

En esas circunstancias, uno de los ladrones intentó resistir el accionar de la policía en el patio de la casa, pero no lo logró, ya que posteriormente con sus otros colegas, lograron reducirlos a los tres, recuperar el botín y secuestrar el arma utilizada en el atraco, un cuchillo con una hoja de 30 centímetros. 

Posteriormente, fueron trasladados a la Comisaría, donde se confirmó que tenían antecedentes penales y se iniciaron las actuaciones judiciales por “robo calificado por el uso de arma, por ser cometido en despoblado y en banda en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad”, delito por el que anoche el Juzgado de Garantías analizaba el pedido de conversión en “detención” de la situación judicial de los tres. 

Actuaciones 
Anoche, tras la comisión del intento de asalto, un importante número de efectivos policiales acompañaba a la víctima para que brinde detalles del caso en el marco de la investigación penal. Los testimonios que se recogían entre vecinos y ocasionales testigos eran recibidos por el personal policial a cargo del subcomisario Fabián Korman y el instructor de la UFI N°17, el doctor Martín Iparraguirre 

Si bien el hermetismo siempre fue profundo, LA VOZ DEL PUEBLO pudo averiguar que los ladrones llegaron al lugar en un automóvil marca Chevrolet Corsa, color bordó, que dejaron estacionado sobre Matheu, y que anoche fue incautado por las autoridades. 

A pesar que el delito imputado es excarcelable, la existencia de antecedentes penales firmes entre los sospechosos, impedirían que se beneficien con una excarcelación, trascendió.