Policiales

Fallo del Tribunal Oral en lo Criminal

Diez años de prisión por abusar de su sobrina cuando debía cuidarla

09|09|21 08:18 hs.

Un arquitecto tresarroyense fue condenado a 10 años de prisión tras haber sido hallado penalmente responsable del abuso sexual de su sobrina menor de edad, en momentos que tenía a su cargo la guarda de la chica, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes judiciales. 


Se trata de Adrián Esteban Campanini, de 33 años, quien llegó detenido al juicio oral celebrado el pasado jueves en una única jornada en la sala de juicios orales “Doctor Eduardo Ricardo Ruppell” ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Tres Arroyos, conformado en esta oportunidad, por la doctora Fabiana Brandolín (actuó sola con presencialidad), y sus colegas de Bahía Blanca, los doctores Christian Yesari y Ricardo Gutierres, quienes oficiaron mediante videoconferencia. 

Los hechos del caso por el que fue condenado Campanini en primera instancia, ocurrieron cuando la víctima tenía entre 12 y 17 años de edad, oportunidad en la que quedaba a cargo suyo. 

A raíz de ello, la fiscal Natalia Ramos lo imputó de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la guarda” y, en la etapa de alegatos realizada tras un jornada de un día de duración el pasado jueves 2 de septiembre, pidió una pena de 12 años de prisión. En tanto, la defensa del imputado, a cargo del abogado particular Diego Morán Pujol, solicitó la libre absolución o, de manera subsidiaria, que se lo condene por “abuso sexual simple”. 

Según quedó determinado mediante la prueba ventilada en el debate, los abusos consistieron en tocamientos cuando la víctima tenía la edad citada. 

Ayer en horas del mediodía, se leyó la sentencia condenatoria a diez años de prisión. 

Detenido
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía entre 3 y 7 años en Claromeco, fue detenido en las últimas horas por la policía en la provincia de Catamarca, informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes judiciales. 

Se trata de un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija entre los años 2013 y 2017. Sin embargo, luego de la denuncia, la Justicia de Garantías aceptó detenerlo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, pero como éste había logrado trasladarse a Catamarca, se dilató el procedimiento que finalmente se llevó a cabo en los últimos días. 

Según trascendió, el imputado negó todos los cargos que se le imputan en el marco de una causa caratulada de “abuso sexual simple agravado por la relación de parentesco y abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de parentesco con acceso carnal en concurso real”.