La Región

Monte Hermoso

La Provincia entregó más fondos para reactivar al Turismo y Cultura

08|09|21 17:47 hs.

El municipio de Monte Hermoso recibió el tercer desembolso del Fondo para la reactivación de la Cultura y el Turismo, aportados desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Recientemente se realizó la entrega de la tercera etapa del Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, el programa provincial impulsado por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa. 




En esta etapa se dio prioridad a los establecimientos sin ningún grado de participación estatal y en el distrito fueron 21 los prestadores que pudieron acceder a este tercer fondo. 

La primera entrega se realizó en agosto de 2020, mientras que la segunda comenzó en enero pasado y contó con la presencia del ministro. 

Con este tercer tramo del fondo, la inversión en la reactivación del sector turístico y cultural bonaerense asciende en total a 1300 millones de pesos destinados a respaldar económicamente a espacios de los 135 municipios que se vieron afectados por la pandemia.

Uno de los requisitos para poder acceder al fondo, es estar inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural: www.catalogotc.gob.gba.ar 

Primera infancia 
Desde el área municipal de prensa, dieron a conocer que el Centro Integral Materno Infantil "Evita", que depende de Desarrollo Social, adhirió al Plan Nacional de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y el personal a cargo de los niños y niñas que allí asisten comenzó a cursar la Diplomatura en Nivel Inicial.

 “Este programa nacional tiene como principal objetivo el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil para el cuidado y abordaje integral de niños y niñas desde los 45 días en pos de favorecer acciones y actividades que respalden la promoción de la salud, una adecuada y saludable nutrición, la estimulación temprana y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario”, explicó la secretaria del área, Rosana Sotelo. 

“El CIMI Evita contiene a unos 100 chicos y ya viene trabajando, desde hace años en la organización interna, funcionamiento, abordaje nutricional, talleres y capacitaciones del personal, por lo que esta nueva diplomatura mejorará la formación del recurso humano con el que contamos”, aseguró.