| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Llegan las dosis formuladas en el país

Así como agosto fue definido por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia como “el mes de las segundas dosis”, también en septiembre se continuará avanzando con la misma premisa en los operativos de vacunación ante el coronavirus. 

La Región Sanitaria 1, que abarca 15 distritos entre los que se encuentra Tres Arroyos, recibió una importante cantidad de segundas dosis de Sputnik formuladas en Argentina, en Laboratorios Richmond. 
Van a ser distribuidas para continuar completando esquemas de vacunación.
Contar con estas dosis de Sputnik adquiere una especial relevancia, porque su llegada proveniente de Rusia había tenido postergaciones y si bien nunca se interrumpió de manera definitiva, no logró el volumen esperado.
Por este motivo, vecinos que habían recibido la primera dosis de la vacuna de origen ruso debieron aguardar bastante tiempo para la segunda y otros la están esperando. Desde el Ministerio de Salud, se brindó la opción de realizar una combinación de vacunas, para completar el esquema y aumentar los niveles de inmunización. 
En nuestro distrito, la aplicación de la primera dosis abarca a cerca de la totalidad de inscriptos adultos mayores de 18 años, mientras que en las semanas recientes se registró un claro avance con el suministro de la segunda.


Adolescentes
Tal como informó el gobierno provincial, se otorgaron turnos para que adolescentes con factores de riesgo reciban la segunda dosis de Moderna.
“El fin de semana se dieron los turnos de Moderna, para aquellas personas que ya habían cumplido los treinta días de la primera dosis. La semana que viene y la otra se van a empezar a aplicar, los destinatarios ya están en conocimiento”, explicó una fuente consultada por La Voz del Pueblo. 
El viernes pasado, el gobierno provincial envío más de medio millón de turnos para segundas dosis de vacunas pediátricas contra el coronavirus.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak detalló en redes sociales que “se enviaron 527.339 turnos de segundas dosis para personas de 12 a 17 años con condiciones priorizadas de salud vacunadas con Moderna y para personas vacunadas con Astrazeneca y Sinopham”. 
Indicó, además, que se enviaron 7956 nuevos turnos de primeras dosis “para personas menores”.
Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en el sitio digital Vacunate.
En tanto, todos los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre”, es decir, dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, y recibir su primera dosis.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR