Sociales

Coordinado por Alcira Lembi y Patricia Tagliabue

Taller de recreación para adultas y adultos mayores en el Mulazzi

06|09|21 12:36 hs.

El día vienes 10 de septiembre de 15 a 17hs será el primer encuentro del Taller denominado “Juego de palabras... ¿o palabras en juego?...”, coordinado por Alcira Lembi y Patricia Tagliabue y que tendrá lugar en el Museo Municipal José A. Mulazzi. 


La propuesta tiene como principal objetivo lograr que se produzca la conexión (o re-conexión según el caso) con las distintas formas de jugar con otras personas, lo que contribuye notoriamente al desarrollo físico, intelectual y emocional. Así como también, incorporar el juego a la vida cotidiana e incluso trasladarlo a los vínculos que cada individuo tiene en su círculo de intimidad. 

Para cumplir con este objetivo, se trabajará a través de la presentación y exploración de diferentes juegos: algunos clásicos con nuevas variantes y otros totalmente novedosos. 

Se pretende experimentar la importancia del juego en la vida diaria y demostrar cómo la creatividad puede formar parte de la forma de jugar. También se espera contribuir a estrechar vínculos y favorecer la comunicación mediante estrategias que permitan a los y las concurrentes conocer nuevos aspectos de la vida del otro. 

Cada propuesta tendrá un inicio, un desarrollo y un cierre, cuya duración en el tiempo dependerá del planteo de cada encuentro. En algunos casos, prevalecerá el inicio (cuando el interés esté puesto en el refuerzo de algún aspecto de la propuesta), o bien el desarrollo (cuando se quiera estimular el juego y las formas diferentes de jugar) o el cierre (cuando se necesite poner el foco en la reflexión). 

Lo ideal respecto de la propuesta presentada por las coordinadoras, es que los y las concurrentes puedan participar de todos los encuentros para disfrutar de todo el proceso, pero ello no quita que se puedan transitar los encuentros por separado. 

El encuentro tendrá un valor de $800 por persona, e incluye todos los materiales y herramientas para trabajar. 

Es importante recordar que los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan en el horario de 7 a 14hs, de lunes a viernes, en la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, Av. San Martín 323.