El futuro SUM de la Escuela 17 de Orense

La Ciudad

Entrevista con el intendente Carlos Sánchez

La mirada puesta también en las localidades

05|09|21 12:07 hs.

Durante el contacto con este diario, el intendente también centró su mirada en las obras que beneficiarán a los vecinos de las localidades del distrito. 


En primer término, se refirió a Claromecó. “Allí hay una que es muy importante para su comunidad, como lo es el Salón de Usos Múltiples del Instituto Secundario. Se trata de una obra muy relevante que hacía mucha falta, no solo para la escuela sino también para la población”, indicó. 


En poco tiempo, el Instituto Secundario de Claromecó tendrá su Salón de Usos Múltiples


Y agregó: “En Claromecó, además, se están haciendo algunas cuadras de pavimento a través de un sistema en el cual los vecinos que compran el material y nosotros hacemos la mano de obra. A su vez, se están haciendo los baños públicos y se terminó de hacer la senda marítima en la costanera, junto con iluminación. También se está haciendo una plaza en el barrio Torre Tanque”.

Con respecto a Orense, dijo: “Se está haciendo un teatro en lo que era el museo. Se trata de una obra muy importante, al igual el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 17. Asimismo, hay que decir que la obra de cloacas se está por terminar, algo que pasaría a fin de año”. 

En tanto, se refirió a lo planificado y realizado en Copetonas. “Se ha ampliado la red de las calles que no estaban entoscadas, como también se hicieron obras en la comisaria. En lo que será el futuro Parque Industrial, estamos muy cerca de tender la línea para abastecer de energía eléctrica al predio. Ya se alambró y se está forestando. Se abrieron las calles y ahora estamos por empezar el tendido de la red eléctrica, algo muy importante para que Copetonas tenga su Parque Industrial. Ya hay algunas empresas interesadas en radicarse en la localidad. Eso le dará un despegue muy importante a la localidad, que está teniendo un movimiento inmobiliario muy intenso en lo que es venta de terrenos”. 

Sobre Reta, indicó: “Se empezó con la exploración de pozos para poder dotar a la localidad de agua potable. En eso estamos avanzando. En Bellocq también se está comenzando con algunas cuadras de cordón cuneta y se vienen tres o cuatro cuadras de pavimento”.

Con respecto a Cascallares, el jefe comunal expresó: “Junto con la cooperativa, que nos dio una mano muy grande para comprar los materiales, se hizo algo de pavimento y se puso nueva iluminación en la entrada de la localidad”.