Los presuntos agresores de Marcos Buono se bajan de un auto portando un arma

Policiales

El hombre baleado y su pareja están aprehendidos

Madrugada violenta: el herido permanece en terapia intensiva

05|09|21 08:58 hs.

Un joven apuñalado en una sala de cuidados intensivos y su presunto agresor aprehendido con una herida superficial producida por un disparo de arma de fuego, fue el saldo de otra madrugada violenta en las calles de nuestra ciudad. 

En esta oportunidad, los hechos comenzaron alrededor de la una en la intersección de la avenida Ameghino y el tramo del camino de circunvalación Esteban Echevarría, donde un joven de 24 años fue apuñalado aparentemente por otro joven de la misma edad, sobre quien tenía vigente una medida cautelar de no acercamiento y, precisamente, a quien habría ido a buscar y herido con un arma de fuego antes de internarse en el Hospital Pirovano junto a sus familiares. 

En esas circunstancias, un hombre de 24 años, identificado como Kevin Giljbelrs, fue apuñalado durante una discusión con otro sujeto identificado como Marcos Buono, un joven de 24 años con numerosos problemas con la ley, a quien aprehendieron en el marco de estas lesiones y que ya es conocido de la crónica policial, debido a que es el propietario del auto que fue incendiado junto con el departamento donde vivía en la calle Coronel Pringles 1562, en el pasado mes de julio. 

Poco después del primero de los incidentes registrados anoche, en la intersección de las calles Rocha y Sarmiento, Buono y su pareja fueron interceptados por allegados a Giljbelrs (no se descarta que él también haya estado presente) y fue herido de bala tras un ataque armado con el objetivo de ajustar cuentas. 

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que hay en el lugar, se ve bajar a dos hombres de un auto marca Fiat Uno, color blanco, sin capot colocado, quienes valiéndose de un arma de fuego tipo “tumbera” o escopeta recortada, apuntan a una pareja que corre por Rocha hacia la avenida San Martín. 

Ante tal situación, Buono fue arrestado por la policía y trasladado al área de emergencias del centro de salud tresarroyense, donde luego de constatar que no había sufrido heridas de gravedad, fue alojado en un calabozo de la Estación de Policía acusado de “lesiones graves”. 

Por su parte, su pareja, una joven de 21 años identificada como A.T., también fue aprehendida, pero por “resistencia a la autoridad”, después de haber querido vulnerar la guardia del Hospital Pirovano.

Violentos y peligrosos 
Según informaron fuentes judiciales y policiales a LA VOZ DEL PUEBLO, Buono y Giljbelrs arrastran problemas de vieja data y anoche habría llegado el momento de un nuevo ajuste cuentas.

Cabe recordar que, a mediados de julio, sujetos desconocidos incendiaron el departamento donde Buono vivía con su pareja, y en el lugar, además de los daños, también murieron al menos dos perros cachorros que la pareja tenía en el inmueble.

Fuentes del caso, informaron oportunamente que se investigaba la posibilidad de estar ante un hecho intencional motivado por razones sentimentales. Sin embargo, no volvieron a trascender detalles de la investigación. 

Por otra parte, a raíz de los incidentes de anoche, Buono se encuentra alojado en un calabozo de la Estación de Policía a la espera de ser recibido en la Fiscalía, en principio, acusado de “lesiones graves”. 

En tanto, Gilsjbelrs fue ingresado al quirófano a raíz de una herida en el diafragma y hemotórax bilateral. Tras ser intervenido, quedó alojado en estado delicado en terapia intensiva.