Este miércoles en Copetonas se sucedieron varios hechos similares, según la víctima

Policiales

Informaron de varios casos

Copetonas: siguen los intentos de estafa telefónica con el ‘cuento del tío’

02|09|21 09:28 hs.

Un vecino de la localidad de Reta logró evitar ser víctima de una estafa telefónica, por medio de la cual le comunicaban que había resultado beneficiado con un subsidio de seis mil pesos por mes, con fondos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 


Omar Vascoboinik contó a La Voz del Pueblo que el estafador se identificó con el nombre de Alberto Jorge Gandulfo, quien incluso hasta le brindó su número de documento. Pero le contó que la condición para recibir el beneficio era que debía ir hasta la sede del Banco Provincia, en Copetonas, y compartir una clave personal; momento en que el vecino advirtió la maniobra y abortó el intento de estafa. 

Vascoboinik incluso buscó al estafador, a partir de los datos personales que el sujeto le había brindado en la comunicación telefónica. 

Corroboró la existencia de esa persona, con el mismo número de documento; y le escribió para verificar si se trató de una usurpación de identidad. Contó además a este diario, que ese no fue el único caso ocurrido en el transcurso de este miércoles en Copetonas.