Policiales

Seis años de prisión a Sergio Andrés Jaramillo

Condenan en Bahía Blanca a un hombre que vendía droga y le disparó a la policía

31|08|21 12:26 hs.

En el marco de una investigación realizada por el Fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N.º 9 bahiense, el Tribunal Criminal N.º 2 condenó – en juicio abreviado – a Sergio Andrés Jaramillo a la pena de 6 años de prisión. 


Según la causa, en medio del allanamiento que realizó la policía – el día 21 de octubre de 2019 en Chile 1617 de Bahía Blanca- se encontró cocaína sobre la mesa del comedor, distribuida en distintos envoltorios. 

Para evitar el accionar de los uniformados, Jaramillo utilizó un arma de fuego – tipo carabina semiautomática, calibre 22 – con la que le disparó a los efectivos del Comando de Patrullas de Bahía Blanca. Además, en el domicilio se encontró una importante cantidad de armas de fuego. 

El Tribunal condenó a Jaramillo por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización – parte de los cuales se hallaban en dosis fraccionadas -, abuso de armas agravado por ser cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad pública, atentado a la autoridad agravado por cometerse con uso de armas de fuego; y tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal. (Agencia de Noticias Judiciales)