| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Amplían la zona libre de vehículos de la playa

Monte Hermoso continúa en su plan de protección costera apuntando a la restricción vehicular en gran parte de su extensión y recientemente se finalizó la ejecución de la nueva y única bajada náutica en Sauce Grande, ubicada a 2500 metros al este de la anterior.

A la nueva y única traza, conocida popularmente como la Bajada de Puleston o también Playa Serena, se llega por la calle Santa Teresita para luego tomar el nuevo camino paralelo al mar, a unos 100 metros de la línea de médanos, y desembocar en la calle Camet. 
El movimiento de suelo, entoscado completo y señalización estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, en conjunto con la Delegación Sauce Grande. 
Esta nueva delimitación se enmarca en el Plan Urbano Ambiental Sustentable para Sauce Grande y en asegurar además una zona de baño exclusiva y segura para el público que año tras año extiende su elección hacia las playas del este y del oeste. 
De esta forma, la zona de playa libre de rodados ya ocupa casi 16 de los 32 kilómetros del frente costero del distrito.
“El objetivo es claro: ir eliminando ingresos vehiculares a la playa o, al menos, alejarlos todo lo que se pueda de las zonas a las que concurre la gente. En Playa Serena estamos teniendo un avance significativo de la urbanización, y no podemos permitir que los autos y camionetas sigan bajando donde estén las personas”, explicó a La Nueva. el ingeniero Marcos Fernández, quien esta semana asumió como intendente interino tras el pedido de licencia de Alejandro Dichiara.

“Está demostrado que la circulación vehicular destruye el suelo de conchillas y además expone a nuestra playa al derramamiento de combustibles y lubricantes”


Ordenanza vigente 
Según informó La Nueva., la ordenanza que impide bajar libremente a la playa en automotores fue creada en 2005. Forma parte de un plan de cuidado del ambiente costero que tiene como objetivo central la preservación y uso sustentable del recurso natural y principal atractivo turístico del distrito. 
En un principio la norma estableció un sector para uso exclusivo por parte de los turistas, libre de todo vehículo automotor, que se extendía no mucho más allá de la zona delimitada por los ya desaparecidos espigones de pesca. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR