La valiosa iniciativa se desarrolló esta mañana en la Estación Forestal (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Valiosa propuesta encabezada por el ing. Carlos Carabio

Forestación comunitaria en el Vivero: "cada uno será responsable de cuidar las nuevas plantas"

27|08|21 13:02 hs.

Una interesante propuesta se desarrolló esta mañana en la Estación Forestal de Claromecó, coordinada por el responsable de ese espacio, el ingeniero Carlos Carabio. 



El delegado Julián Lamberti participó de la jornada (Caro Mulder)


Se trató de una jornada de forestación a la que se invitó a la comunidad, y que consistió en la plantación de nuevas especies en un sector afectado por el incendio de 2014. A partir de ahora, cada uno de los participantes será responsable de cuidar las nuevas especies, y el año que viene volverán a juntarse para ver el resultado del trabajo realizado.


(Caro Mulder)


"Se está llevando a cabo una jornada conmemorativa de la Semana del Medio Ambiente", indicó Carabio, en diálogo con La Voz del Pueblo. "La convocatoria principal consistió en invitar a la comunidad a que se acerquen a un sector determinado del Vivero con sus herramientas, a trabajar y a aportar su pequeño granito de arena, plantando una planta en un determinado lugar. La idea es que cada uno se haga cargo del cuidado de ese espacio, y el año que viene volveremos al mismo lugar para ver el éxito de la plantación, y sumar así más sectores a lo que venimos recuperando", agregó.


(Caro Mulder)


El valioso aporte al Vivero y al medio ambiente claromequense, afectado por el voraz incendio ocurrido en 2014 y todavía en recuperación, se realizó con especies que crecen dentro de la Estación Forestal, en otra de las propuestas que lleva adelante el equipo de trabajo que encabeza Carabio.


(Caro Mulder)


Respecto a la respuesta del Ente Descentralizado ante las propuestas que surgen desde la Estación Forestal, y en particular a lo realizado esta mañana, Carabio se mostró "agradecido al Ente y a la presencia de la gente que vino, con los que compartimos momentos muy agradables en defensa de la naturaleza. Es también una forma de que le gante tome conciencia del trabajo y el esfuerzo que lleva recuperar un lugar incendiado".

Imágenes de la jornada de forestación realizada en la mañana de este viernes (Caro Mulder)


Con respecto a los objetivos propuestos entre el personal de la Estación Forestal y el Ente, Carabio sostuvo: “Queremos que cumpla la función de punto turístico, forestal y ecológico que estamos haciendo, para que el día de mañana pueda ser aprovechado por las familias, tanto en turismo, como recreación, cultura o deportes”. 


Add space 300x250x2