Bomberos trabajan para asegurar el andamio, tras el accidente que involucró a dos obreros (Caro Muld

Claro, Reta y Orense

Una ráfaga de viento tiró el andamio

Dos accidentados tras caerse del andamio en la obra del pórtico, en el ingreso a Claromecó

26|08|21 13:53 hs.

Un inesperado cambio del viento, que comenzó a soplar con fuertes ráfagas desde el sur, generó que se caiga el andamio utilizado para la construcción del pórtico de ingreso a Claromecó, sobre la ruta 73, y dos obreros resultaron lesionados.



Momentos después de que cayera el andamio (Foto RCC Radio Comunidad Claromecó)


El hecho ocurrió poco después de las 13 horas de este jueves, cuando repentinamente el viento giró con importantes ráfagas, y uno de los trabajadores cayó desde esa importante altura, sufriendo golpes y heridas de consideración. Cabe aclarar que rige un alerta por fuertes vientos para esta zona, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en la jornada de ayer, y que corresponde a la tarde de hoy.


Al lugar arribaron los Bomberos y personal de Salud, que trasladaron al hombre accidentado en ambulancia (Caro Mulder)


En la caída del andamio, otro de los trabajadores también fue golpeado y ambos están siendo monitoreados para determinar la gravedad de las lesiones. Según trascendió, el joven que estaba sobre el andamio golpeó su rostro en la caída y habría perdido piezas dentales, aunque se aguarda el parte médico para confirmar el grado de sus lesiones.

Imágenes del accidente y del trabajo posterior de Bomberos (fotos RCC y Carolina Mulder para La Voz del Pueblo)


Al lugar arribó personal del Hospitalito, quienes trasladaron al obrero que se encontraba sobre el andamio en ambulancia, y minutos después llegaron los Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de levantar el andamio y asegurarlo. 

Ampliaremos