La Ciudad

Turismo y medio ambiente

Presentaron un informe en el Concejo para la protección de los espacios naturales de Claromecó

25|08|21 21:00 hs.

Desde el Club de Observadores de Aves Tres Cauquenes, las sociedades de fomento de Claromecó y Dunamar y el Vivero de Nativas, en conjunto con grupos de vecinos residentes del balneario, presentaron hoy un informe para que se proteja a los espacios naturales claromequenses de actividades deportivas como el Enduro o el Rally. Piden que el mismo sea tratado en la Comisión de Turismo, en la de Medio ambiente y en el Concejo Deliberante. 

En el escrito, manifestaron "nuevamente nuestra preocupación conjunta por la realización de actividades deportivas y/o recreativas que son incompatibles con áreas naturales y urbanas de alta sensibilidad y vulnerabilidad, como el rally y el enduro". Asimismo, indicaron que en el año 2018 entregaron al secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D´annunzio, el aval de Aves Argentinas a la propuesta de reconocer como Paisaje Protegido el Paseo del Arroyo Claromecó, que debía ser presentada ante el Consejo Deliberante oportunamente.

En el informe se detalla cuál es la importancia que estos espacios representan en la comunidad y se hace un aporte para una planificación y zonificación según áreas naturales de interés para la conservación de la biodiversidad.

En conclusión, consideraron: "Es necesario que se analicen profundamente las decisiones tomadas, donde reclamamos participación, no sólo del COA sino de todas las organizaciones y grupos de vecinos residentes que nos ocupamos de nuestra localidad y queremos un turismo sustentable y seguro. Y nuevamente pedimos que los próximos rally se lleven a cabo en caminos rurales y no en el Paseo del Arroyo Claromecó, ni en la Reserva Forestal Ingeniero Paolucci, ni en la Reserva e inmediaciones de la Reserva Natural Municipal de Claromecó, ni en la playa y sectores de dunas".



Add space 300x250x2