Bruno Oliver se quedó con la victoria en la séptima fecha de APPKO (Bandera a Cuadros)

Deportes

Karting

APPKO pasó por Tandil

24|08|21 13:06 hs.

La etapa regular de la temporada 2021 de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) se cerró el fin de semana en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil con la sexta y séptima fecha. 


Con cerca de 200 pilotos en total del espectáculo, en la categoría Escuela logró una victoria el tresarroyense Bruno Oliver y también dijeron presente Oliva Muisse y Oreana Aristemuño. 

El sábado se puso en marcha el festival con dos tandas clasificatorias, una para cada fecha, y Oliver ahí ya mostró que estaba para ser protagonista. Con el mejor tiempo el joven tresarroyense largó en la final de la sexta fecha desde el primer cajón, pero recibió un toque cuando lideraba y se retrasó, se recuperó al sexto puesto y tras un nuevo toque terminó 12°. Mientras que en la final de la séptima ganó de principio a fin, consiguiendo así una buena cantidad de puntos de cara a la definición del campeonato. 

En lo que respecta a la actuación de Muisse en Junior 150, el cambio de motor la obligó a luchar desde el fondo en las dos finales. De este modo logró importantes remontadas, en la final de la sexta terminó 10ª y en la séptima 12ª. 


Oliva Muisse remontó desde atrás las finales


Mientras que en Cadetes 150 finalizó 13ª en la definición de la mañana y tuvo que abandonar a la tarde una falla en el motor. También dijo presente Aristemuño, que llegó 18ª y 19ª en las dos finales de Cadetes 150. 

Con la etapa regular finalizada, el próximo 19 de septiembre se pondrá en marcha en Olavarría el playoffs que constará de cuatro compromisos para conocer el campeón. 

Oliver y Muisse podrán luchar por el título, aunque ambos inician su participación luchando desde atrás. 

En Escuela 110 Bautista Arano inicia con 18 puntos, mientras que Oliver y Facundo Arellano con 8. Y en Junior 150 Luca Crudele lo hará con 30 unidades, con 8 Juan Pedro Arano y Muisse sin unidades. 

En el resto de las categorías los que pasaron con puntos al playoffs son: Cadetes 150, 1) Joaquín González Coste con 22, 2) Paulo Zandegiacomi y Francisco Solari con 4; Máster 150, 1) Simón Marcos con 26, 2) Ignacio Grifes y Nicolás Cernuda con 4; Cajeros 150, 1) Walter Moretti con 18, 2) Joaquín González con 8 y 3) Germán Caracino con 4; Cajeros 125, 1) Damián Walker con 22, 2) Julio Tamburelli y Nahuen Irureta con 3; y Director 125 RF, 1) Axel Biscaichipy con 18 y 2) Marcos Barresi con 8.