24|08|21 09:14 hs.
Los trabajos correspondientes a la repavimentación de la cuadra que comprende la avenida Rivadavia en la localidad de Orense continúan a buen ritmo, por lo que sobre el final de esta semana, quedaría finalizada. Dieron comienzo en forma reciente, tras un anuncio del intendente Carlos Sánchez en una de sus visitas a esa ciudad.
En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado de Orense, Javier Ruíz, manifestó que “los trabajos de asfalto sobre avenida Rivadavia viene muy bien, tal cual lo proyectado. El avance es notorio, porque ya va más de un cuarto de la cuadra y también se está haciendo el cordón cuneta. La proyección para terminarla es sobre fines de esta semana. Se está repavimentando esta cuadra sola, una cuadra histórica para nuestra ciudad que había quedado pendiente, porque se repavimentaron anteriormente diez cuadras y faltaba esta. Gracias a Dios ya la estamos terminando y es muy importante para nosotros”.
No se hizo una carpeta sobre el material anterior, sino que se levantó todo el asfalto por completo y se hizo a nuevo, con base de hormigonado. A más tardar el viernes de esta semana, quedaría en principio finalizada, según se adelantó.
“Por otra parte, frente al Jardín de Infantes 904, vamos a hacer un reductor de velocidad, ya que es una avenida muy ancha, donde a mitad de cuadra está el jardín y siempre hay que tener cuidado por obvias razones. Son avenidas que no tienen rambla al medio y poseen, por lo menos, 20 metros de ancho. Esta semana se hará ese trabajo también el cual será en el día para luego poder estar, más de dos semanas, cerrado el paso para que el hormigón se seque y quede bien”, explicó.

Están muy avanzadas las tareas de repavimentación y cordón cuneta
Estas mejoras fueron muy solicitadas por la comunidad orensana. “Los vecinos están muy contentos porque es una obra muy pedida y no se hace de un día para el otro. Es más, la gente medio que se sorprendió porque no era una obra prometida. Siempre buscamos dar lo mejor”, subrayó Ruíz.
Cloacas
Otro de los puntos fuertes en cuanto a los trabajos en Orense, tienen que ver con la obra vinculada a cloacas que se está desarrollando en la localidad.
En este sentido, Javier Ruiz, explicó que “va casi terminando, en lo que es la parte domiciliaria. Ahora se están acomodando las veredas y un poco del asfalto también, ya que hay calles que están cortadas porque van algunos caños madre. Luego, nos quedará una estación de bombeo y terminar la planta depuradora que está atrás del cementerio. Prácticamente no hay grandes roturas, sino lo que se está haciendo es saneando. La obra estaría lista para fin de año, si todo va bien”.
Por último, recordó que el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 17 está a punto de inaugurarse y que con el CEF, eso ya está listo. “No tardará mucho lo que será el cine teatro del centro cultural. Este lugar estará atrás del museo. Son obras muy buenas e importantes para la localidad que hacen que sigamos creciendo y mirando con optimismo el futuro”, expresó el delegado.