En horas de la tarde, se llevó a cabo el acto por los 105 años del distrito de Adolfo Gonzales Chave

Chaves

105 aniversario de Adolfo Gonzales Chaves

Santillán: “Lo que viene es mejor”

23|08|21 10:26 hs.

El distrito de Adolfo Gonzales Chaves tuvo ayer una jornada de celebración por su 105º aniversario, con las limitaciones y restricciones que impone la pandemia de Covid-19. Las actividades organizadas especialmente por este acontecimiento contaron con la participación y muestras de interés por parte de los vecinos. 


En horas de la mañana, se realizó el izamiento de banderas en la Plaza 25 de Mayo. Encabezó la ceremonia el intendente Marcelo Santillán; y también asistieron el delegado de Juan E. Barra, Ceferino Arguello; la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez; la directora de Cultura y Educación, Karina González; la asesora general, Ana Ferrario; y la jefa distrital, Gabriela Durá. 


El programa de actos se inició con el izamiento de banderas en la Plaza 25 de Mayo


Luego del mediodía, se inició la Feria Artesanal y Productiva con más de 40 expositores en Quinta La Paz. En el stand de Producción tuvo lugar la entrega de semillas. Además se contó con espacios recreativos y juegos para los chicos.

En el municipio 
El acto central se programó para las 18 horas en el Palacio Municipal, con palabras del intendente Santillán, entrega de reconocimientos y la presentación de artistas al aire libre.

El intendente expresó que “arribamos a este aniversario en un momento muy particular de la vida en comunidad, porque la pandemia nos sigue impactando, pero las expectativas por un mejor distrito, más integrado, más igualitario y más justo, están más vivas que nunca”. 

Subrayó que “lo que viene es mejor. Es la continuidad de lo que estamos desarrollando, con iniciativas, con un proceso de transformación que iniciamos y que deseamos: con un paquete de obras y de proyectos que se viene y que abarca todas las localidades y que son importantes para poner al distrito donde creemos que debe estar”. 

Convocó a los vecinos “a disfrutar de este aniversario de la manera que podemos hacerlo, y que cada día sea aprovechado al máximo para aportar desde cada lugar lo que podamos, siempre hacia adelante”. 

Finalmente, puso de manifiesto que “desde mi lugar, nunca voy a desaprovechar esta oportunidad de hacer lo que más quiero, que es ayudar a nuestra gente para seguir mejorando nuestras condiciones de vida. Felicidades”. 

El programa por el aniversario continuó con las muestras de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Hogar Agrícola, Arte CIC, y espectáculos de danza y folclore en el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue. 

Más de 40 expositores formaron parte de la Feria Artesanal y Productiva. Los vecinos recorrieron los stands, instalados en Quinta La Paz


Al llegar la noche, se produjo el cierre de la Feria Artesanal y Productiva. Funcionaron fogones y quioscos en el predio del ferrocarril, donde fueron habilitadas diversas instituciones a ofrecer los servicios gastronómicos. Asimismo, hubo instituciones que atendieron en sus sedes. 

Patrimonio 
Este año el encuentro tuvo su epicentro en la puesta en valor de los relojes del Palacio Municipal y el Centro Cultural Georgina Valdéz de Lafargue.

Cabe reiterar que ambos edificios son de un inmenso valor arquitectónico cultural y monumentos históricos de interés turístico nacional. Para conservar las características originales del reloj municipal se le acopló una nueva máquina (G3); y se agregó un juego de lámparas Led que alumbran la esfera desde atrás. 

El viejo reloj, del ex mercado, se fabricó en su totalidad conforme al diseño original; como también un nuevo cuadrante y agujas exactamente iguales a las originales y se colocó una máquina G1 con controlador GPS. 

El municipio informó que además se agregaron ocho lámparas Led, y se preservó el vidrio externo “tal como lo había pensado el arquitecto Salamone”.  


Add space 300x250x2