Claudia Diez

La Ciudad

Rumbo a las PASO

“No se dimensiona todo lo que ha logrado el Movimiento Vecinal”

22|08|21 09:24 hs.

Claudia Diez aceptó el desafío de ser precandidata a concejal porque entiende y siente que es necesario involucrarse. Ante esa premisa, la licenciada en Enfermería y también docente hoy se encuentra en el segundo lugar de la lista que el Movimiento Vecinal propone para los compromisos electorales de este año. 


Desde hace 16 años ocupa el cargo de jefa de área en Salud Mental. Por su tiempo en la función, el 2020 era el momento de su jubilación, pero el avance de la pandemia, y ante la propuesta de seguir con su trabajo en el sistema público, prefirió ponerle el hombro a la situación y darle continuidad a su labor profesional. 

En ese contexto, la licenciada recibió un llamado del Movimiento Vecinal, desde donde le plantearon la idea de ser precandidata a concejal en estas elecciones. “No lo esperaba, pero nunca descarté hacer algo para aportar un granito de arena desde otro lugar. Primero lo hablé con la familia. Mis hijos y mi compañero me apoyaron y tomé la decisión de aceptar”, contó. 

En sus consideraciones, sostuvo que este es el momento más apropiado para encarar el desafío. “Me encuentra hecha desde muchos lugares. Si bien no tengo experiencia en política, sé lo que es la gestión porque es algo que hago todos los días. Nosotros tratamos con mucha gente que tiene problemas ajenos a la salud”, indicó. 

Diez, en tanto, valoró de especial manera la gestión que se ha realizado desde el municipio durante la pandemia. “El Movimiento Vecinal es confiable. Hace años que estoy bajo la administración municipal de la gestión vecinalista. Es un espacio que me genera toda la confianza. Los he visto gestionar y he sido parte de eso. La población no puede dimensionar el trabajo que se ha realizado en esta pandemia. Fue fundamental haber tenido una buena gestión de los recursos humanos”, indicó. 

La licenciada, quien además es docente en el CRESTA, manifestó: “Cuando uno está en otras ciudades se da cuenta de lo que es Tres Arroyos. A veces se naturaliza lo que tenemos porque está muy cerca y no se dimensiona lo que se ha logrado”. 

Obras 
En sus consideraciones, la precandidata destacó de especial manera las obras realizadas bajo el gobierno del Movimiento Vecinal y las proyectadas para el corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, se detuvo especialmente en el corredor educativo- científico y productivo planificado, que, desde la ruta 3, empieza en la Chacra Integrada Barrow, pasa por la Escuela Agropecuaria y el Polo Educativo, y finaliza en el Parque Industrial. 

"Ya dejó de ser un proyecto. Es algo que está en marcha. Lo que se ve, es muy bueno. Ya están las bases montadas, por ejemplo, en el polo educativo-deportivo. Quienes tenemos hijos adolescentes sabemos lo que significa que Tres Arroyos cuente con esa posibilidad. Es lo mejor que nos puede pasar. Todo eso va a implicar que los jóvenes se queden en la ciudad y no sufran el desarraigo cuando, los que pueden, se van a estudiar a otro lugar”, señaló. 

En tanto, Diez agregó: “No hay mejor aval que las obras que se hicieron y la proyección a futuro. Hay un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo. Aportar desde mi lado un granito de arena para eso, es un gran desafío”. 

La precandidata, a su vez, dijo: “Considero mucho la idea de trabajar con las distintas áreas y con diferentes abordajes. Tres Arroyos, en lo que es salud, tiene un capital enorme con los CAPS y los CIC. Es algo que se viene haciendo y muy bien; y la idea es darle continuidad a eso”. 

En el cierre, y a modo de mensaje a la comunidad, la precandidata dijo: “Le pido a la gente que confín en algo que ya conoce. Hay un pasado y un presente en obras muy importante, lo cual va a llevar a un futuro muy bueno para todo Tres Arroyos”.