| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los Correcaminos y su experiencia provincial

El atletismo tuvo una importante cita el último fin de semana en Mar del Plata con la disputa del Campeonato Provincial de las categorías U18 y U23, y allí los tresarroyenses tuvieron destacadas actuaciones. Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce fue la cosecha, más la mejora de varias marcas personales y clasificación a los nacionales. 

 Con la alegría y el orgullo de tener las medallas, los jóvenes atletas llegaron a la redacción de La Voz del Pueblo junto a su entrenador Ulises Sanguinetti para contar sus experiencias. Con la presea o la emoción de decir que mejoraron su tiempo, arribaron Santiago Henríquez, Carlos Alanis, Constanza Garrido, Milagros Orellano y Pilar Giménez. 
De los deportistas quién ya había tenido la experiencia de una medalla provincial este año es Henríquez, que había logrado la de bronce en U20. Pero ahora fue de oro en una categoría “más grande, U23. Me siento contento, siento que ahora puedo dar más y espero seguir mejorando”, destacó el joven, que contó que ya tiene la marca para ir al Nacional de U20 (2 y 3 de octubre en Chaco) y “en U23 me faltaría bajar 23 centésimas, pero podría ir igual por el título (18 y 19 de septiembre en Buenos Aires)”. 
Ser primero en los 800 metros no fue fácil. “El que salió tercero es uno de los mejores a nivel nacional (Vega), el que salió segundo también ha sido subcampeón nacional y después había uno que es corredor de 400 metros y ha representado a Argentina», destacó Henríquez, que también compitió en 1500 metros y fue décimo. 

Fotos: Marianela Hut

 Dos de plata

Las dos medallas de plata de Los Correcaminos pertenecen a Carlos Alanis y Constanza Garrido, que también con grandes resultados llegaron al podio. 
Alanis obtuvo su subcampeonato provincial en los 2000 metros con obstáculos de U18, y reconoció que “fue duro, el domingo hacía mucho calor”. Al igual que sus compañeros corrió sábado y domingo, e hizo “récord personal los dos días, en 1500 bajé 5 segundos y en 2000 con obstáculos bajé 26 segundos”. 
Sanguinetti, entrenador de la escuela, destacó sobre su prueba: “El chico que ganó es el número uno del ranking argentino en la categoría de 1500, 2000 con obstáculos y 800, y él estuvo hasta la última vuelta peleando mano a mano por el título, se le fue 5 segundos en el final, pero se mandó un carrerón. Destaco la técnica que tiene para saltar los obstáculos, impresionante». 
Sobre el halago, Alanis, que le envió un saludo a sus padres, agregó: “Para mí me falta mejorar la técnica, pero si dicen que está bien…». El Nacional para él será el 4 y 5 de septiembre, y “la expectativa es tratar de mejor la marca”. 
Mientras que Garrido sumó la segunda medalla de plata para el equipo, fue en los 5000 metros U23. “Me sentí re bien. Traté de ir manteniendo el ritmo para a lo último poder acelerar un poquito más. Súper contenta», contó. 
Su participación en el Nacional no está asegurada ya que la marca mínima es 19 minutos 50 segundos y su registro fue de 20m02s. “Pero al ser subcampeona habría que ver el rankig, si no hay otra chica que tenga el tiempo tiene muchas posibilidades de estar también en el Nacional», adelantó Sanguinetti, que agregó: «También corrió Iara Rodríguez que quedó cuarta y al ser U20 metió la marca para el Campeonato Argentino”. 
 La posta 
La tercera medalla de Los Correcaminos fue de bronce en posta 4×400 donde el equipo lo conformaron Constanza Garrido, Iara Rodríguez, Brisila Rodríguez y Milagros Orellano. “No teníamos planeado correr posta, fue todo a último momento. Asignamos los lugares a lo último y corrimos por diversión”, dijo Orellano con su medalla sobre la mesa.
«Lo destacable es que estuvieron hasta el final peleando con Mar del Plata por la medalla de plata, recién en el último relevo nos pasó», sumó Sanguinetti. 
 Grandes actuaciones 
Aunque no pudieron festejar en el podio, quienes se destacaron y contaron su experiencia fueron Pilar Giménez y Milagros Orellano.
 «Fue una carrera muy pareja, con la que quedó quinta fuimos juntas y me ganó en los últimos 150 metros por remate”, manifestó Giménez que terminó 6ª en 1500 metros y 4ª en 3000 metros U18. “Mejoré 11 segundos en 1500 y 10s en 3000”, remarcó. 
Mientras que Orellano “estuvo a nada de la medalla de bronce», ya que «iba segunda en la primera vuelta, y después en el remate final me pasaron dos y terminé cuarta por un segundo», dijo la atleta que terminó 4ª en 800 metros U23 y quedó a solo un segundo de la medalla de bronce y fue 6ª en 1500 metros. «Antes de largar me tenía bastante fe, pero bueno», indicó. 
Quienes no pudieron acercase a este medio pero tuvieron actuaciones destacadas fueron Gonzalo Sánchez y Ayrton Sanguinetti. Su entrenador reconoció el nivel mostrado y dijo: «Gonzalo logró buenas actuaciones en 400 y 800, es un corredor que tiene muchas condiciones para 800. Y Ayrton fue a hacer su primera experiencia con una categoría superior, fue más que nada a mejorar sus marcar y el objetivo estuvo cumplido porque pudo hacer sus mejores marcas en 800 y en 1500». 
 Agradecimientos 
Como siempre competir exige un costo económico, por eso los atletas le agradecieron “a la Dirección de Deportes que aportó para el viaje y a los padres que pusieron los autos para que los chicos puedan participar”. Mientras que en el final Sanguinetti dejó sus sensaciones personales de lo hecho por sus alumnos, y destacó: “Yo súper feliz porque uno le devuelve el apoyo que nos dan con los resultados y fue totalmente positivo lo de los chicos. Como les dije a ellos, me alegraron el fin de semana, me volví contento a mi casa”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR