Deportes

El entrenador de El Nacional Fabián Sánchez

“Podemos formar algo para consolidarlo el año próximo”

19|08|21 09:31 hs.

El inicio del fútbol se hace esperar, todo estaba dado para que este domingo vuelva a girar la pelota pero los protagonistas deberán esperar hasta el 29 del corriente. Más allá de eso, la expectativa es grande, y a pocos días de cortar una inactividad de casi dos años el entrenador de El Nacional Fabián Sánchez dialogó con La Voz del Pueblo y analizó su equipo. 


Al consultarle cómo está el Decano, respondió: “Estamos como todos los equipos, recién reestructurándonos, hace poco tiempo que pudimos incorporar todos los jugadores y no es lo ideal, no es la preparación habitual cuando arrancamos en febrero y el torneo empieza en abril. Este parate de abril a julio fue notorio en la parte física y anímica de los chicos porque era complicado motivarse otra vez para el inicio del torneo. Arrancamos creo todos como podemos”. 

Los equipos de Sánchez habitualmente cuentan con una identidad, la cual se construye con el trabajo y la actividad. ¿El parate los podrá afectar más que a otros? “Creo que nos afecta a todos por igual, cada uno en su forma los debe afectar, pero trataremos de buscar la mejor alternativa para que sea menos notorio la deficiencia y las dificultades que tenemos y podes presentar un buen equipo en el torneo”, reconoció. 

Otro aspecto diferente esta temporada será la duración de la competencia, menos de cuatro meses y una cantidad reducida de fechas con respecto a lo habitual. “Tenes un mal arranque y quedás muy postergado, eso también juega a la hora de competir, de cometer errores que te limiten a la hora de tener alguna aspiración de torneo”, explicó el DT. 

El último lunes El Nacional cerró su participación en la Copa Aiello, y mostró sus últimas incorporaciones: Jonatan Vannieuwenhoven, Benjamín Barrionuevo, Maximiliano Ces y Nicolás Wehrhahne. “Ces porque no teníamos un segundo arquero (también incorporaron a Leonardo Serén), tenemos un joven que tiene futuro pero todavía tiene 16 años; escasean los arqueros en el club, creo que debe ser en todos los equipos, entonces hacerlo jugar en Primera y en Séptima sería muy complicado. Y después los demás, Jony ante la ausencia de Matías Fauquen y el Ruso Wehrhahne ante la lesión del Chino Stornini, hemos cambiado jugador por jugador para tener la nómina que teníamos cuando habíamos iniciado el año”, detalló Sánchez, que al consultarle si está conforme dijo: “Sí, teniendo en cuenta la circunstancias, el año, el torneo corto, que no hay descensos, es todo diferente. Creo que podemos formar algo para que el próximo año esté un poco más consolidado”. 

- Será trabajar lo que queda este año pensando más en 2022… 
- Sí, totalmente. Yo creo que debe ser la idea de todos los equipos, por lo menos la mía, tratar que los chicos entiendan, que los que se suman se acoplen bien para que si hacemos un buen torneo el año que viene podamos estar mejor preparados todavía. 

- ¿Cuál es la expectativa para la primera fecha? 
- Ser protagonistas, por lo menos competir y estar a la altura de las circunstancias en el inicio del torneo para no quedar lejos de la punta, quedar cerca para tener aspiraciones.