Se realizó una inversión de 1.600.000 pesos

La Región

Reconstruyeron el lugar

Coronel Pringles: concluyó la obra en la Escuela Primaria Nº2

17|08|21 09:47 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, presentó los trabajos que se realizaron en el patio del establecimiento educativo. Desde la institución agradecieron por la obra que venía solicitándose desde hace tiempo. 

La finalización de la obra fue presentada días atrás por el jefe comunal en el mismo patio donde se realizaron los trabajos. Acompañaron la presentación la directora de la E.P. Nº 2 Silvana Zelaschi; el inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi, como también los consejeros escolares Maximiliano Garaicochea y Yanina Conto; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y Belén Lucarelli, directora de Obras e Infraestructura; quienes conformaron el equipo a cargo de la obra. 

Los trabajos comprendieron la remoción de todas las baldosas, se reconstruyó un sector de aproximadamente 500 m2 de hormigón y se retiraron algunos ejemplares arbóreos debido a que sus raíces estaban ocasionado roturas tanto en la escuela como en propiedades privadas vecinas, quedando otro sector importante como espacio verde. 

Matzkin remarcó que “la obra fue muy necesaria” por “la seguridad de los niños y las niñas que vienen al establecimiento, por los problemas que ocasionaban las baldosas levantadas” y que llevó a “la Unidad Educativa de Gestión Distrital a ponerla como obra prioritaria y hoy es una obra terminada”. Estos trabajos demandaron un poco más de un mes, con una inversión de $ 1.600.000. 

El mandatario también destacó “el trabajo en conjunto que se viene haciendo con Raúl Sicardi desde la Jefatura de Inspección, con la UEGD, con el Consejo Escolar, el municipio y la Provincia”, y resaltó al subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat “por la ejecutividad que tiene a la hora que le presentamos las distintas demandas del Distrito”. 

Se conforma así “un equipo de trabajo que ha venido llevando adelante una cantidad de obras en materia de infraestructura educativa muy importante”, tanto en Coronel Pringles como en Indio Rico, expresó. 

La directora del establecimiento, Silvana Zelaschi, también subrayó la importancia de la finalización de la obra al señalar “que hace cinco años que veníamos acarreando con esta preocupación en la escuela. Tanto insistir presentando (el problema) en el plan de riesgo, con roturas en la infraestructura dentro de la institución por raíces de los árboles, era muy necesario. Estamos muy contentos y muy agradecidos que nos hayan escuchado, por primera vez, la necesidad imperiosa de esta obra que ahora disfrutan los chicos”.


Después de “cinco años” de reclamar la obra para para mejorar aspectos como la seguridad de los chicos, su finalización fue celebrada por autoridades educativas