Augusto De Benedetto

La Ciudad

Cámara Económica

De Benedetto: “Tenemos una enorme satisfacción”

17|08|21 08:23 hs.

El presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, hizo referencia en un diálogo con este diario al encuentro que se realizará hoy con la participación de tres ministros provinciales y el presidente del Banco Provincia. 


“Ni bien Carlos ‘Cuto’ Moreno nos invitó a que la Cámara Económica sea un poco la anfitriona no lo dudamos”, explicó. 

Puso de manifiesto que “los integrantes de una entidad que promueve iniciativas, protege los intereses del comercio, la industria y los servicios, tenemos una enorme satisfacción por esta convocatoria a ser parte de la jornada”. 

La Cámara Económica integra el consejo consultivo del Banco Provincia. “Es un puesto ad honorem, pero tiene mucha relevancia porque nos permite llevar ante el banco las problemáticas y necesidades”, valoró. Al respecto, dijo que “nosotros trabajamos muy mancomunadamente con los gerentes de las regiones”. 

De Benedetto afirmó que “durante los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal, habían desarticulado a los consejos consultivos. A partir de la llegada del nuevo presidente, se volvieron a articular, era algo que se pedía desde la gremial empresaria”. 

Reiteró que es la mejor manera de “estar más cerca y ser el nexo entre las Pymes, el comercio, la industria, el agro y los gerentes de los bancos o los ejecutivos de cuentas”. 

Cupos 
Sobre las características del acontecimiento que tendrá como sede a la Sociedad Italiana, comentó que “habrá 20 lugares para la industria y 20 lugares para los productores agropecuarios. Son representativos, obviamente nos gustaría invitar a muchos más, pero tenemos que seguir cuidándonos y respetar el protocolo por la salud de todos”.

Se mostró agradecido, a nivel institucional, por la responsabilidad de “recibir a ministros, al presidente del banco, intendentes, concejales y también todo el arco político, pero además, los industriales y los productores agropecuarios. Será una gran y linda jornada de trabajo”. 

En su análisis, subrayó que “la Cámara Económica está para eso, para articular lo público y lo privado. Creemos que Tres Arroyos es un ejemplo, ya que independientemente del color político, Cuto Moreno lo que ha pedido siempre es que se trabaje para las obras, para fomentar fuentes de empleo. Quiero agradecer la confianza y reconocer que ha sido el diputado que más cosas ha traído para Tres Arroyos”. 

El perfil 
De Benedetto afirmó que “uno de los pedidos más grandes de las cámaras económicas, nosotros también lo hicimos en su momento, es que el banco se había convertido en comprador de Leliqs y Lebacks, no invertía en las Pymes. Ahora los 3700 millones que se otorgaron en nuestro distrito fueron para las Pymes”. 

Consideró que Juan Cuattromo, presidente del Bapro, “cambió el perfil. Dejó la especulación financiera de lado y el banco volvió a ser lo que fue históricamente, para estar al lado de la Pyme, el comercio, la industria, el agro”.