Los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada distinta que tuvo al arte como protagonista

Sociales

Un festival con muchas propuestas

El Centro Cultural Casa Eco celebró el Día de la Niñez

16|08|21 10:40 hs.

El Centro Cultural Casa Eco celebró ayer, en el marco del Día de la Niñez, un festival de autoconvocados y autoconvocadas que tenía como fin pensar en las infancias libres. En la oportunidad la entrada consistió en un alimento no perecedero; lo recolectado será donado a una institución que se conocerá en los próximos días. 


Es por ello que se realizaron distintas propuestas para que los más chicos puedan disfrutar un día distinto; así, hubo pintadas artísticas de cara a cargo de Laura Barreda, Marianela Arias brindó un taller de zumba, Florencia Capriata y Vero Morán realizaron pintadas y la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona realizaron lecturas de cuentos. 

Pero esto no es todo ya que, además, estuvieron presentes el payaso Lalo Castellano, la paya toallita Tei y tocó en vivo la agrupación Muffins Galácticos compuesta por Guillermo Mink, Sebastián Carrera y Valeria Aristemuño. 

Asimismo se jugó a la búsqueda del tesoro y se brindó una merienda para los presentes. 

Es interesante destacar que, con la idea de brindar conceptos para pensar en las infancias, en el lugar se colgaron carteles hablando sobre las infancias libres sin etiquetas y de que no se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener derechos a ser diferentes. 

En ese aspecto se invitó a los presentes en pensar bajo las consignas de que los colores no tienen género, al igual que la ropa, entre otros conceptos.







-0-0-0-0-0-0-

Un sueño compartido
Casa Eco es un espacio cultural que lo empezó Ayu Spelee junto a su madre en febrero del 2020. En una casona a restaurar ubicada en San Lorenzo 253, vieron el potencial que tenía de convertirse en este centro abierto que funciona hoy en día, un sueño que tenían ambas desde hacía muchos años. 

Como al mes de  la apertura fue declarada la cuarentena, aprovecharon todo el año pasado para restaurar el espacio, pintar, adquirir muebles y seguir proyectando sobre qué es lo que se haría.  Así fue que empezó a funcionar esta casa abierta, que actualmente cuenta con diferentes talleres durante el día, como yoga, masajes y malabares. Además, como la casa es muy grande y tiene un patio muy amplio, durante algunos fines de semana se organizan ferias de emprendedores, donde también interviene el arte, la música, y sirven comida. 

Ayu Sperlee contó que "hay muchos proyectos de hacer cosas, vamos viendo cómo va mutando. Ahora es un espacio cultural, también me gustaría abrirlo más a cuestiones terapéuticas y a talleres de arte". 

A medida que fueron pasando los meses, más gente se fue sumando al equipo, colaborando con ideas y proyectos, como Lalo Castellanos, quien se encarga principalmente de la parte de cocina, y Agustín Cansado, quien está con luces y sonido. Además, recientemente se sumó Joel Faber de Proyecto Cultural EPA, que siempre aporta para lo que se necesite en la casa. 

El evento llevado a cabo ayer a la tarde "fue más que nada liderado por mujeres y personas que se autoconvocaron, que esa fue la idea, hacer un evento abierto y organizarlo entre varias. Creo que seguramente van a seguir haciéndose movidas de esta índole, más allá de que seamos un equipo en la Casa, la idea también es hacer cosas de la mano del que tenga propuestas y estar abiertos a la escucha", finalizó Ayu. 




Add space 300x250x2