Aldasoro marcó el paso en Mar y Sierras A (Goyo Fernández)

Deportes

Final de la mayor de las Mar y Sierras

Aldasoro fue el ganador en la A

16|08|21 09:29 hs.

Rodolfo Aldasoro se aferró con toda su confianza al dicho “al que madruga, Dios lo ayuda”. Bien temprano, pasadas las 9.30 horas, el chavense salió decidido a ganar el Súper 5 de esta Mar y Sierras A cada vez más competitiva, más atractiva y apasionante; primero venció a García, luego dio cuenta de López Islas y en la gran definición bajó al gran candidato: Matías Baños, partiendo desde el lado de afuera, que por paradoja, o mejor dicho elección y estrategia de él mismo, sería el sector indicado para tomar las partidas en la serie, semifinal y final. 


Después de ganar el Súper 5, Aldasoro no dejó dudas en la serie y semifinal con un andar arrollador, mientras Baños perdía primero en la largada de la batería con Escala, a quien superaría luego con un roce entre ambos en plena recta, donde Escala haría un trompo; y en la semi ganaba en pista pero fue recargado por cerrarle la línea a Osa, quedando en definitiva detrás de éste. 

A la hora de la definición, y usufructuando el sector más puro para acelerar limpio, Rodito emprendió su carrera el triunfo y liderazgo del campeonato, aprovechando además la ausencia de Pérez Bravo (ganador de la primera) que debió presentarse ayer en La Plata en el Turismo 4000. 

Dispuesto a dar pelea y demostrar por qué es el campeón reinante, Baños no tardó en dar cuenta de Osa en una exquisita maniobra en la entrada al mixto, y salió a busca al chavense, pero cuando venía siendo más rápido el ingreso del AS lo freno. En el relanzamiento nada cambió, aunque en la curva de abajo Baños le mostró el auto por adentro, en un sector donde era imposible la superación, y Aldasoro hacía todo seguro pese a resignar algo de distancia, esa distancia que marcaba en cada ingreso a la recta para llegar a la curva uno, sitio de sobrepaso, con la diferencia tranquilizadora. Y así se fueron sucediendo las rondas, aunque no existía lugar al error, algo que para estos dos brillantes pilotos es algo poco conocido. De atrás, Araquistain usufructuaba la pérdida de rendimiento de Alonso, lo mismo que un García que siempre dio espectáculo con sus mandas en cada curva y del décimo puesto llegó al quinto, mientras Latorre defendía un meritorio sexto lugar. 

Así, con Baños atacando, Aldasoro mostrando el camino y cuidando cada milímetro con autoridad, Mar y Sierras A reconoció a un brillante ganador y a otro gran espectáculo de la más potente. 

Más resultados 
Series.- Primera: 1) Aldasoro; 2) Escala; 3) Garmendia, 4) Latorre; 5) Aiello; 6) Pascualli. Segunda: 1) Baños; 2) Osa; 3) Arias; 4) Santiago; 5) García; 6) Vassolo. Tercera: 1) Alonso; 2) Araquistain; 3) Giancaterino. 

Semifinales.- Primera: 1) Aldaroso; 2) Alonso; 3) Araquistain; 4) Garmendia; 5) García; 6) Arias; 7) Santiago; 8) Pascualli. Segunda: 1) Osa; 2) Baños; 3) Latorre; 4) Aiello; 5) Giancaterino; 6) Cinalli; 7) Escala; 8) Vassolo.

-0-0-0-0-0-0-