En punta; Alvarez se llevó la carrera a paso firme

Deportes

Una nueva final en la menor de las Mar y Sierras

Alvarez sumó su segunda victoria en la B

16|08|21 09:19 hs.

Con autoridad, revalidando esas condiciones que siempre vivieron en él como la de ser un piloto rápido, Juan Manuel Alvarez sumó ayer su segunda victoria consecutiva del campeonato 2021 que lo tiene cada vez más sólido en la punta del campeonato de Mar y Sierras B. Segundo fue el campeón y gran rival del fin de semana, Marcos Costas, obteniendo Joaquín Haedo su primer y merecido podio de la divisional. 


Desde que se engrilló en la serie, Alvarez tenía como objetivo dejar atrás y dar vuelta la página tras un discreto sábado donde había sido 5° en clasificación. Encima, ya sabía del triunfo de Costas en la primera batería; pero esto pareció ser el impulso necesario para dar cuenta de Sabelli en la largada y escapar a la victoria, mientras desde el tercer puesto el tresarroyense Fernández iba de menos a más en su andar. 

En la semifinal, Alvarez sólo parecía tener un objetivo que era ser más rápido que un Costas, quien ya había impuesto condiciones en su clasificatoria. Pese a ganar, fue más lento pensando en el ordenamiento para la final. 

Pero a la hora de la verdad, en el momento crucial como fue la largada, el lapridense movió por afuera con mayor consistencia y velocidad, llegando puntero a la primera curva; mientras De Hormaechea y Hedo se acomodaban en el lote que habría una brecha con el resto. Y ya no hubo vuelta atrás, porque décima tras décima, Alvarez fue dinamitando las esperanzas de un Costas que fue rápido pero sin tener chances de intentar ningún sobrepaso. 

En la segunda parte de la carrera, Sebastián Iriarte se tiró con “demasiado” optimismo en la curva uno sobre De Hormaechea; y si bien consiguió su objetivo no pudo frenar, y se llevó “puesto”, a un potente Erpelding que machaba cuarto. Esto lo aprovechó Fernández, quien ganó dos lugares y saltó al sexto puesto, el tresarroyense en la vuelta siguiente superó en la curva de abajo a Sabelli y cuando mejoraba el ritmo y se acercaba a De Hormaechea y Haedo, cuando intentó buscar por adentro a De Hormaechea, este se cerró rompiéndole el neumático delantero izquierdo que significó su abandono. 

En las rondas finales nada cambió, Costas buscó seguir presionando pero nunca estuvo a tiro de un Alvarez imparable, contundente y súper ganador. 

Otros resultados 
Series.- Primera: 1) Costas; 2) Erpelding; 3) Angeli; 4) Pedersen; 5) Daza; 6) Caparrós; 7) Arroyo; 8) Galli; 9) Juárez y 10) Rubio. Segunda: 1) Alvarez; 2) Dabelli; 3) Fernández; 4) Colón; 5) Cebrián; 6) Prieto; 7) Ciancaglini; 8) Codagnone y 9) Chaffraix. Tercera: 1) De Hormaechea; 2) Haedo; 3) S. Iriarte; 4) M. Iriarte; 5) Altamira; 6) Santarén; 7) Rozas; 8) Anzorena y 9) Traverso. 

Semifinales.- Primera: 1) Costas; 2) De Hormaechea; 3) Sabelli; 4) Fernández, 5) Daza; 6) Angeli; 7) Cebrián; 8) Prieto; 9) Juarez; 10) Traverso y 11) Codagnone. Segunda: 1) Alvarez; 2) Haedo; 3) Erpelding; 4) S. Iriarte; 5) Pedersen; 6) Colón; 7) Ciancaglini; 8) Galli; 9) Caparrós; 10) Santarén; 11) Rubio; 12) Altamira y 13) Chaffraix. 

Repechaje: 1) Santarén y 2) Altamira.

-0-0-0-0-0-0-