Yané tuvo uno de sus mejores domingos y se llevó serie, semifinal y final (Goyo Fernández)

Deportes

Minicross

Al ritmo de Yané

16|08|21 09:13 hs.

Felipe Yané concretó una de sus más soberbias actuaciones dentro de la categoría que reina: Minicross. El piloto tresarroyense se llevó todo lo que disputó, es decir serie, semifinal y final; batiendo el récord de vuelta en cada batería, redondeando así una brillante victoria en la segunda fecha disputada en ayer en el Autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli , resultado que le permite al piloto local saltar a la punta del campeonato. 


Y esta segunda fecha dejó un saldo positivo para el automovilismo zonal que se ha vuelto a poner de pie tras el largo parate por el Covid; ayer el espectáculo volvió a ser del agrado de público presente (unas 800 personas respetando medidas sanitarias), con una organización y sincronización ideales que hizo posible que sobre las 15.30 el festival completara su última carrera. 

En la serie, Felipe aceleró a fondo desde que se bajó la Bandera Argentina y ya nada lo detuvo; además contó con esa pisca de fortuna necesaria como fue haber marcado el segundo mejor tiempo, largando en punta una semifinal, mientras que en la otra Federico Pedone y Leonel Reynosa, sus rivales directos y más firmes amenazas, entablaron una gran lucha que quedó para el tresarroyense tras partir segundo, pero que no fue tan rápida, dejándole a Yané la primera posición en la grilla de la final. 

Y ante esta oportunidad, Felipe fue el “rey”. Con solvencia aprovechó una largada y comenzó a mostrar el camino; vuelta tras vuelta amplió la diferencia. Los relojes siempre estuvieron a su favor hasta que el desgaste de los neumáticos lo llevaron a no exigir tantos los frenajes y cuidar su velocidad de curva, como también debió estar alerta al nutrido tránsito entre los rezagados que le tocó sortear en las últimas vueltas que terminaron siendo un largo paseo triunfal. 

Atrás, Federico Pedone lo corrió hasta donde pudo, que no fueron demasiadas vueltas, pero sí imprimió un ritmo como para sentirse cómodo. Aunque una pequeña falla lo expuso al ataque de un Argüello (Reynosa fue relegándose al entrar a boxes a cambiar un neumático mientras era tercero) hasta que en el momento de ese ataque final vio cómo su motor comenzó a humear y debió conservar ese valioso tercer puesto. Atrás, Sebastián Fernández mantuvo un seguro y prolijo andar, tal cual lo de Ayrton Eggly quien logró avanzar gracias a un buen manejo, lo mismo que un convincente Tomás Berti; en medio de ellos estuvo un Emilio Pedone protagonista, mientras su Renault aguantó, y Matías Pereyra exprimió un regular andar para sumar buenos puntos. 

Más resultados 
Las series.- Primera: 1) F. Pedone, 2) Vivarelli; 3) Taraborelli; 4) S. Fernández; 5) Bustos; 6) Ferini y 7) Uzidinger. Segunda: 1) Yané; 2) Arguello; 3) Berti; 4) M. Pereyra; 5) F. Pereyra; 6) D’Achille; 7) Molli; 8) Larrieu y 9) Bardín. Tercera: 1) Reynosa; 2) E. Pedone; 3) Santiago; 4) Teruggi; 5) Diez D’Onofrio; 6) Abrego; 7) Rubio; 8) Eggly y 9) Huici. 

Semifinales.- Primera: 1) F. Pedone; 2) Reynosa; 3) E. Pedone; 4 Berti; 5) Eggly; 6) F. Pereyra; 7) Molli; 8) Huici; 9) Teruggi; 10) Huici; 11) Bustos; 12) Uzidinger. 

Segunda: 1) Yané; 2) Argüello; 3) Fernández; 4) M. Pereyra; 5) Vivarelli; 6) De Marcos; 7) D’Achille; 8) Ferini; 9) Bardín; 10) Santiago; 11) Diez y 12) Rubio. 

Repechaje: 1) Santiago y 2) Bustos.

-0-0-0-0-0-