Quimey Gazal se movía por la Provincia con una identidad falsa

Policiales

Fue detenida cuando se dirigía a Monte Grande

Una de las mujeres más buscadas del país cometió estafas en Tres Arroyos

16|08|21 08:24 hs.

Una de las diez mujeres más buscadas del país habría actuado en Tres Arroyos cometiendo estafas a jubilados bajo la modalidad “Cuento del Tío”. 


Se trata de Quimey Kaiane Gazal, de 25 años, sobre quien pesaban dos alertas de captura internacional promovidas por el fiscal de General Alvear, Cristian Citterio, titular de la UFI Nº20 del Departamento Judicial de Azul, quien investiga el accionar de una banda que fue desbaratada en 2019, pero de la que aún quedaban elementos pendientes de capturar, como era el caso de Gazal. 

La mujer, que según la investigación publicada de manera reciente por el portal INFOBAE, era la encargada de realizar el llamado introductorio a las víctimas y generar confianza haciéndose pasar por un familiar cercano con el relato de que necesitaban cambiar el dinero que tenían guardado para que no perdiera valor frente a una inminente supuesta devaluación; fue arrestada cuando se dirigía hacia un shopping de Monte Grande, portando una identidad falsa, la cual usaba desde hacía dos años. Cuando el supuesto líder de la banda fue arrestado después de quince allanamientos. 

Así, durante años se dedicaron a estafar jubilados e invertir el dinero en autos de alta gama, los cuales fueron incautados durante los distintos procedimientos llevados a cabo después de la primera captura, en abril de 2019. 

Ese arresto ocurrió luego que una víctima de General Alvear denunció que había sufrido el citado accionar delictivo y el fiscal Citterio tomó la causa. 

De esta manera, cruzando datos, se determinó que la banda estaba conformada por varios miembros que se encontraban alojados en distintos penales del Servicio Penitenciario Bonaerense, precisamente ocho hombres y dos mujeres, entre los que se estima figuraba el presunto líder de la banda, Jonathan Ezequiel Arditto, de 36 años. 

Botines millonarios 
En la investigación se determinó que la banda había obtenido botines millonarios cometiendo sus engaños en distintas ciudades bonaerenses, entre las que se encuentra Tres Arroyos, y otras provincias. 

Jonathan Ardito fue el primer detenido junto a parte de la banda en abril de 2019. Luego, la investigación continuó y se concretaron 25 redadas, donde se arrestó al resto de los integrantes. Uno de ellos fue detenido en la provincia de San Juan y otra de las sospechosas en Puerto Madryn. Es que, según la investigación en su contra, la banda cometía estafas en todo el país: desde las ciudades de Azul, Tapalqué, Tandil, Balcarce, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Quilmes. Como también en las provincias de Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut y Río Negro. 

Con la detención de Gazal, en la tarde del sábado, se aguardaba que el fiscal Citterio la convoque a prestar declaración indagatoria en el marco de una acusación por “asociación ilícita y estafas”, tal como lo indica el artículo 308 del Código Penal, mientras continuaba alojada en una dependencia policial de la ciudad ubicada a 300 kilómetros al norte de Tres Arroyos.