Deportes

Lo afirmó Manuel Locatelli

“Hay que disfrutar este campeonato”

15|08|21 18:13 hs.

Huracán planteó para este año un proyecto nacido y criado en su club para el básquet. Es que apostó a un plantel de jóvenes formados en la institución y a Manuel Locatelli como entrenador, y la fórmula fue un éxito. Es que el Globo, jugando a un altísimo nivel, se metió en la final y en la misma venció con autoridad a Costa Sud. 


Fueron chicos que se convirtieron en hombres e hicieron emocionar hasta las lágrimas a su DT, que de celebraciones sabe mucho ya que fue campeón de la Liga Nacional con Atenas, de la Liga de las Américas con Peñarol y con Argentina del Sudamericano 2008. 

“Muy emocionado por los chicos estos, son pibes que me han recibido con respeto y humildad, y han laburado muchísimo porque hemos entrenado mucho”, fueron las primeras palabras de Manolo con los ojos vidriosos en diálogo con La Voz del Pueblo al término del partido. “Uno tiene unas ideas que por ahí tiene que transformar para que las vayamos aplicando, y la verdad que lo hicieron rápido, bien, y fueron dos partidos que jugaron con una intensidad muy buena, muy fuerte, y demostramos que somos un equipo". 

A la hora de asumir se encontró con un plantel joven, siendo Franco Bayúgar el mayor con 25 años, cinco menores de 22 y el resto de categoría Cadetes. Más allá de la corta edad, fueron superiores ante un experimentado Costa Sud. "Totalmente. Les decía que la gente estaba conforme con lo que habíamos hecho por la juventud y porque se le había ganado a Argentino, y no, no nos teníamos que conformar con eso, yo sabía y ellos también que podíamos ir por todo. Y fuimos por todo y lo logramos, a veces vas por todo y te quedas en la puerta, pero estábamos convencidos, arrancamos muy bien el juego que eso es más que importante y por suerte se nos dio un título que no es poca cosa, cuesta mucho". 


Manuel Locatelli


En el juego Huracán dominó con una defensa intensa, marcas dobles y correr la cancha, algo que le permitió al Oriverde solo anotar 66 puntos. "Sí. La clave era esa, la defensa, era correrlo a Juanse (Menna) por todos lados que es un jugador muy desequilibrante, y creo que más allá que hizo puntos lo pudimos controlar, sacar un poco del sistema de juego. Le decía a Agustín Pedro, que para mí manejó el partido él, que si él manejaba el partido nosotros teníamos muchas chances, creo que nos salió todo lo que habíamos planeado", reconoció. 

A la hora de hablar del significado de este título para él, que también se formó en el Globo y luego dio el salto al básquet grande, reconoció notoriamente emocionado: "Es raro, pero lo pongo al mismo nivel de mis títulos como jugador de Huracán o en otro lado. Para mí la alegría que me dieron estos chicos no tiene nombre, yo les agradezco a ellos porque son unos monstruos, son buena gente y muy buenos jugadores". 

Ahora se vendrá el Torneo Oficial de la ATB, y por lo demostrado Huracán es firme candidato. "No hay que esquivarle. Hay que disfrutar este campeonato y dar vuelta la hoja después, lo vamos a disfrutar bastante igual. Después tendremos que jugar el Oficial y ver para qué estamos. Yo les dije que para mí ya eran campeones antes del partido, y la única forma que nos podíamos ir mal era si nos íbamos sin estar cansados, sin haber dejado todo, y no me puedo quejar…", destacó Locatelli. 

Por último, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento. "En primer lugar estoy muy feliz, es un título primero para estos chicos y después para la gente de Huracán, para que el básquet del club vuelva a ocupar el lugar que se merece. El básquet, junto con el fútbol, son los deportes más importante de la institución y es un buen envión para empezar a hacer cosas grandes en el básquet, para aprovechar el club que tenemos. Después dedicárselo a mi señora y a mis hijos que me hacen el aguante, a mi viejo el Bocha que ganó como jugador y como técnico, y ahora yo también, y a mi vieja. Y hay un montón de gente, para Luchito Granda, a Roberto (Conti) que confió y para estos chicos también”, indicó el DT campeón, que no se olvidó de su rival: “Es un orgullo haber jugado una final contra Raúl (Bianco), es el técnico más preparado y destacado de Tres Arroyos. Para mi es doble gusto esta final".