La Ciudad

Ayer se realizó la presentación de lista precandidatos

La UCR con su lista busca “que la gente se involucre”

15|08|21 11:34 hs.

A través de un acto en formato virtual, la UCR local presentó oficialmente su lista de precandidatos para las PASO 2021, quienes acompañarán a Facundo Manes en Dar El Paso. 


Con Lucía Rodriguez, vicepresidente de la Juventud Radical de la Provincia, como anfitriona de la presentación, decidieron hacerla a través de un streaming por las redes sociales Facebook y Youtube. 

Los primeros tres precandidatos a concejales pronunciaron unas palabras. En primer lugar, Cristian Ruiz, tercero en la lista y quien es consejero escolar actualmente, manifestó que “me atrevo a dar el paso con todo este equipo. Es algo permanente, que tiene que ser transversal en nuestro camino de la política, para transformar la realidad y dejar una huella. Tenemos que confiar a la hora de trabajar para otras personas, para generar esa perspectiva a largo plazo y que podamos transitarlo de manera colectiva y asociada”. 


Cristian Ruiz


Con respecto a la lista, indicó que “está conformada por profesionales, con gente que quiere aportar y que se complementa. Vemos proyectos e ideas que vienen a generar una plataforma a corto y largo plazo para el desarrollo productivo, económico y educativo”. 

En ese sentido, comentó que “todos vamos por un mismo objetivo y queremos trabajar codo a codo por nuestro distrito, pensar el corto y largo plazo, un proyecto que realmente de una solución a los problemas que a diario vive la población, definiendo políticas públicas para tener un Estado que esté cerca de los vecinos”, finalizó. 

Continuó con su discurso la actual concejal por Juntos Por el Cambio, Daiana De Grazia, quien busca renovar su banca. “Decidí tomar ese compromiso y creo que fue un paso importante porque pude comprobar que se pueden ir modificando cosas que afectan a los vecinos de Tres Arroyos”, confesó. 

Para ella, “es un momento muy importante en el país en el que todos tenemos que involucrarnos, salir de nuestro metro cuadrado para darle una mano al de al lado. Nosotros como radicales tenemos que garantizar que se renueve este compromiso para tener un mejor futuro”. 

Insistió en que “hay que involucrarse. Tenemos muchos proyectos para trabajar, porque nuestro compromiso es sacar el partido adelante, trabajando en conjunto y viendo qué es lo mejor para nuestra ciudad”. 

Asimismo, destacó la importancia de votar “porque puede cambiar el rumbo del país, por eso necesitamos estar unidos”. Carlos Ávila, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales, fue el siguiente en manifestar su postura como vecino claromequense y como comerciante. “Decidí involucrarme para intentar cambiar realidades”. 

Algunos de los proyectos que tiene en mente y que ha estado trabajando, “es sobre la población que vive en las localidades, que representa el 20.4 por ciento. Por esa razón, quiero que se lleve un porcentual de obras para ellas. También quiero que se aumente el presupuesto para las localidades del partido”. 

En cuestiones de medio ambiente, el ex delegado claromequense comentó que tiene un proyecto en mente para crear una barrera de contención de residuos para el arroyo, para evitar que salgan al mar. 

En salud, tanto en pediatría como en ginecología, “quiero que atiendan por lo menos dos veces por semana, ya que se necesita en las localidades”, sostuvo. 

 Consejo Escolar 
Quien comenzó a pronunciar unas palabras, fue el segundo precandidato a consejero escolar, Lucas Britez, quien con 18 años se encuentra estudiando Ciencias Políticas. 


Lucas Britez


Para él “la política es la herramienta para transformar y darle una mejor calidad de vida a los vecinos. En el Consejo Escolar queda mucho por trabajar y quiero continuar el camino que mis compañeros de partido han ido haciendo”, manifestó. 

Como joven del radicalismo, “entiendo que es necesario involucrarse y ser parte. Una sociedad que no propone, que se queda quieta en su zona de confort, no progresa y nos acostumbramos a vivir siempre los mismos ciclos. Tenemos que romper esas estructuras”, sostuvo. 

 Asimismo, como claromequense, indicó que “queremos que cada uno de los vecinos de las localidades se sienta parte de Tres Arroyos. Queda mucho por trabajar y por hacer. Podemos hacerlo y tenemos con qué”, finalizó. 

La siguiente en dar su discurso fue la primera precandidata a consejera escolar, Silvana Canosa Marcos, que actualmente desempeña funciones en el Consejo Escolar y se encuentra buscando renovar el compromiso. “En el 2017, convencida de que hay que comprometerse, acepté el desafío de que hay que participar en política y hoy quiero renovar este espacio para garantizar el derecho a la educación”, expresó. Desde el partido, “nos propusimos ser abiertos, transparentes, hacer un trabajo en equipo y en red. Queremos garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes, dar una respuesta eficaz y eficiente de todas las necesidades”. 

A su vez, indicó: “Me comprometo a seguir dando lo mejor de mi para tener una buena administración de todas las áreas del Consejo Escolar. Queremos una mejor educación para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. 


        ------------------------

Lista completa 
Precandidatos a concejales titulares: 
1.Carlos Ávila 
2.Daiana De Grazia 
 3.Cristian Ruiz 
 4.Marisa Marioli 
 5.Hernán Harispe 
 6.Marisa San Martín 
 7.Iván Vivas 
8.Josefina Lauría 
 9.Ignacio Correa 

 Precandidatos a concejales suplentes: 
1.Fernanda Gavazza 
 2.Sebastián Borcano 
 3.Ana Smail 
4.Santiago Hernández 
5.Carmen Merlo 
 6.Gonzalo Cabrera 

 Precandidatos a consejeros escolares: 
1.Silvana Canosa Marcos 
 2.Lucas Britez 
 3.Victoria Vazquez 

 Precandidatos a consejeros escolares suplentes: 
1.Adriel Sorgue 
 2.Carla Meyer 
3.Kevin Di Fant