"Pirucho" Morán

Policiales

Cuatro de los cinco presos fugados fueron encontrados

"Pirucho" Morán fue recapturado (videos)

13|08|21 09:13 hs.



Momento de la captura de Morán



Uno más de los cinco presos fugados el 5 de mayo de la Comisaría Primera de Tres Arroyos fue recapturado esta mañana en un operativo policial llevado a cabo al rededor de las 7 horas. Se trata de Julio "Pirucho" Morán, quien había sido detenido el pasado 5 de abril en Larrea al 700, cuando fue sorprendido por un vecino de nuestra ciudad en momentos que intentaba ingresar a su domicilio por una puerta del patio trasero.

Luego de varios días de tareas encubiertas siguiendo un dato, Morán fue encontrado en un domicilio en calles Neuquén y Ameghino de nuestra ciudad.

Intervino la Estación Policial  Primera. de Tres Arroyos, bajo la Supervisión del secretario Martin Iparraguirre, perteneciente a la UFIJ 17 a cargo del Gabriel Lopazzo, junto a la Sub DDI de Tres Arroyos, el Escuadrón Caballería y el C.P.R.

Hasta el día de la fecha, han sido recapturados también Franco Fabian Soto, Javier Moises Gorostegui y Yoel Gorostegui. al momento, se desconoce el paradero de Ceferino Stanicia,








A las 7 horas efectivos policiales ingresaron al domicilio




Antecedentes de fuga
 Su nombre había cobrado notoriedad en el mundo del delito local, después que el 7 de julio de 2000, cuando tenía 19 años, en un confuso episodio nunca aclarado, en principio se lo sindicó como el responsable de la rotura de unas chapas y el cielorraso de su calabozo a través de la cual ganó la calle y fue recapturado media hora más tarde, aunque fuentes judiciales confirmaron posteriormente que su evasión habría formado parte de una interna policial de aquel momento.