| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Mañana se anunciarían nuevos proyectos para el Parque Industrial

Si bien todavía no está confirmado oficialmente, se presume que mañana llegarían a nuestra ciudad el ministro de Producción, Ciencia a Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale. 

La llegada de los funcionarios está relacionada con importantes anuncios que se harán en beneficio del Parque Industrial, los cuales, según pudo saberse, tienen estrecha vinculación con la puesta en marcha de ambiciosos proyectos ligados a la capacitación y a la industrialización. 
Aún no está garantizado el día para la concreción de los anuncios mencionados, pero trascendió que podría ser mañana, en hora y lugar a confirmar.



Expectativa 
En diálogo con este diario, el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, se mostró más que expectante con el arribo de los mencionados funcionarios que están directamente vinculados con el mundo de la producción y de la industria. «Es muy grato para nosotros que, tanto Augusto Costa como Ariel Shale, estén presentes a la hora de los anuncios y, a su vez, para que conozcan en persona las bondades del Parque Industrial de Tres Arroyos», manifestó. 

“Me sorprendo cuando, tan livianamente, hay sectores de la política local que hablan de la productividad y de la industrial del partido sin tener conocimiento”

Y agregó: «Observarán que el gobierno vecinalista ha cumplido con creces todo lo que se ha gestionado en estos años». 
En sus consideraciones, Fhurer indicó: «El Parque Industrial de Tres Arroyos, al igual que las empresas que lo integran, es modelo a nivel nacional y provincial. Me sorprendo cuando, tan livianamente, hay sectores de la política local que hablan de la productividad y de la industrial del partido sin tener conocimiento. Más allá de eso, nosotros seguimos trabajando, proponiendo y gestionando». 
«Tenemos más de 40 empresas, tanto locales como de afuera, que se están radicando en el predio», manifestó el secretario de Desarrollo Económico. 

 «El Parque Industrial de Tres Arroyos, al igual que las empresas que lo integran, es modelo a nivel nacional y provincial”
(Matías Fhurer)

 
Aporte de 60 millones 
En forma reciente, el municipio recibió de Nación un Aporte No Reembolsable (ANR) de 60 millones de pesos, cuyos fondos estarán afectados al Parque Industrial. 
La gestión fue realizada en su momento desde la Secretaría de Desarrollo Económico y se materializó hace un par de semanas, cuando quedó confirmada la aprobación.
«Cuando uno presenta los proyectos, el fondo en cuestión está afectado a un tema o área puntual. Se ha visto que la gente reclama que no se prioriza determinado aspecto cuando llegan recursos o aportes. El Estado nacional o provincial afecta programas o fondos a determinadas obras o proyectos. Por ejemplo, si llega dinero para hacer una ruta, eso no se puede usar en salud o en deporte», indicó Fhurer. 
En ese sentido, el funcionario explicó: «Si nosotros no tomamos ese tipo de beneficios, los perdemos y luego no se sabe cuándo puede aparecer otro. Entonces, cuando fondos o programas de ese tipo están disponibles, los gestionamos. En definitiva, gestionar esos beneficios es una de las funciones del municipio». 
Fhurer, en tanto, describió hacia dónde se destinarán los 60 millones de pesos que recibió el municipio en concepto de ANR. «Se dirigirá a toda la electrificación de las nuevas 40 hectáreas del Parque Industrial y para lo que es avenida Ameghino, desde el puente Faraónico hasta la avenida Aiello», explicó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR