Victoria Larriestra, Andrea Montenegro y Enrique Groenenberg

La Ciudad

Abierta la convocatoria

Organizan una nueva edición del Concejo Estudiantil

10|08|21 13:24 hs.

Ayer, integrantes de la comisión relacionada con el Concejo Deliberante Estudiantil se reunió para delinear aspectos vinculados con la realización de una nueva edición de la propuesta destinada a alumnos del nivel Secundario del distrito, la cual, y si las condiciones sanitarias lo permiten, volverá a desarrollarse de manera presencial. 


Tras el encuentro, Victoria Larriestra (Movimiento Vecinal), Andrea Montenegro (Frente de Todos) y Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio) hablaron con los medios y dieron precisiones con respecto a la propuesta. “Estamos delineando días, horarios y lugar para realizar las sesiones y las comisiones. Vuelve el formato presencial, por eso estamos analizando qué espacio se puede usar”, indicó la edil del vecinalismo. 

Montenegro, por su parte, expresó que la convocatoria para los colegios será desde hoy y se extenderá hasta el 24 de este mes. “La presentación de proyectos se espera que sea durante todo septiembre. La idea es que, luego, nosotros tengamos unas dos semanas para leer los proyectos. Para fines de octubre se harían las sesiones”, sostuvo. 

Esquema 
La concejala admitió que el abordado ayer es un esquema de trabajo tentativo. “Nos pone muy contentos poder hacer la convocatoria para este concurso, el cual es muy importante para los alumnos del secundario, ya que aprenden, se informan y estudian. Muchas veces nos dan a nosotros un buen ejemplo. Uno aprende de ellos. Las temáticas suelen ser siempre muy interesantes. Los chicos ven y leen la realidad una mirada diferente a la nuestra”, señaló. 

“Esperemos que este año haya interés en las inscripciones y en participar. Ya se están cursando las invitaciones desde la Secretaría del Concejo Deliberante para los tres últimos años del nivel Secundario”, explicó la edil. 

A su turno, Groenenberg se vio gratificado por ver que el Concejo Deliberante Estudiantil tendrá una nueva edición. “A mí me ha tocado presidir sesiones y el año pasado estuve como jurado. Fue un orgullo haber participado, lo cual me sirvió como aprendizaje. Los chicos tienen una forma de trabajar muy buena”, subrayó.




Add space 300x250x2