Toda la alegría de Menna, con el trofeo en sus manos (Goyo Fernández)

Deportes

Campeonas en U18

Las chicas de Club de Pelota festejan

10|08|21 08:47 hs.

Las chicas de Club de Pelota siguen festejando. Anoche, la representación del Celeste que dirige Nirvana Damiani se quedó con el título del Torneo Ciudad de Tres Arroyos en la categoría U18, al ganarle la final a Argentino Junior con autoridad y amplio dominio, y por un claro 58-46. 


Ratificando el N°1 de la fase regular, Club de Pelota salió decidido a marcar ese halago, y lo hizo con una simple pero efectiva lógica como fue la de armarse de atrás para adelante; es decir que se afianzó en la defensa (forzó a Argentino a cometer 38 pérdidas, 13 de ellas en el primer cuarto). Seguro en su aro, el campeón empezó a buscar algunas variantes en ataque y se puso 7-0 arriba (una rápida diferencia que le permitió manejar el tanteador en todo momento), donde Ruiz siempre fue su estandarte; en ese capítulo inicial y viniendo desde el banco, Caparros anotó 4 importantes puntos. A Argentino le costó muchísimo romper la primera línea defensiva del rival, y se expuso a las contras; por ahí un triple de Rodríguez tuvo acierto y Franco, pasando a atacar por el sector derecho, pudo marcar diferencias. Así achicó la brecha y se fue al descanso sólo 3 puntos abajo pero con un bajo goleó: 12-9. 

El Bichito entendió que su potencial en la pintura podía ser la llave para abrir el match, y en el inicio del segundo parcial lo aprovechó al ponerse a 2 puntos, pero rápidamente las de Damiani recuperaron la marca, cerraron líneas de pases y Ruiz se amigó decididamente con el gol, Juárez fue una rueda de auxilio y con ello pudo jugar cómodo llevando la diferencia a los 13 puntos. 


Ruiz convirtió 22 puntos




Tras el descanso largo se esperaba la reacción de Argentino, y si bien fue su mejor cuarto en cuanto a la cantidad de puntos convertidos, sólo se puso a 9 unidades. Claro que para ello debió marrar mucho, varios fueron los errores de conexión que mostró, por momentos hasta costó entender los ataques, pero Larrea fue creciendo en su puja interna, F. Domínguez aportó frescura desde el banco y Franco más Rodríguez sumaron algunos puntos, aunque en volumen general del descuento resultó escaso porque Menna tomó su importante rol en el Celeste y Ruiz siguió martillando con sus tiros al aro, y también con algunas jugadas entre ambas que fueron exquisitas o ciertos movimientos de rompimientos, cortes o anticipos defensivos, que marcaron una diferencia entre unas y otras como equipos trabajados. 

Para el segmento final, el campeón no quiso dejarse sorprender, siguió firme hasta asegurar primero el triunfo y después marcar alguna diferencia superior en un partido que terminó llevándolas hasta el merecido y repetido festejo.

-0-0-0-0-0-

CLUB DE PELOTA 58 
Menna 12, Juárez 10, Reino 4, Ruiz 22 y Gastelú 2 (fi); Caparrós 4, Escapa, Franker, Molina 2, Gandini 2 y Halberg. DT: Nirvana Damiani. 

Libres: 6 de 12. 

ARGENTINO 46 
Rodríguez 15, C. Domínguez, A. Domínguez, Franco 10 y Larrea 15 (fi); González, F. Domínguez 6, Blanco y Hermida.DT: Federico Arias. 

Libres: 13 de 19. 

Parciales: Club de Pelota 12-Argentino Junior 9, 32-19 y 45-36. 

Árbitros: Lucas Bianco, Marcos García y Alvaro Vasquez. 

Estadio: Quilmes.

Fotos: Goyo Fernández