Sociales

.

Agosto con propuestas en la Fundación Campano

09|08|21 21:07 hs.

La Fundación Campano sumó nuevas propuestas durante este mes de agosto que recién comienza. 


 Una de ellas es danza terapia, propuesta que llevarán adelante Ana Bayúgar y María Liva. La propuesta se centra en que el movimiento, junto con la palabra y la escucha, ayuden a conectar con las emociones (conscientes y no conscientes) y faciliten su expresión. El trabajo parte de la premisa de que todo cambio corporal conlleva cambios a nivel psíquico, promoviendo la salud y el bienestar personal. De esta manera, los lenguajes corporales de comunicación y expresión, facilitan el interjuego de las personas a través de la danza en un espacio de contención, creación y libertad. 

 Este taller comenzará este jueves y tendrá lugar todos los jueves de 14 a 15.30. 

 Otra de las propuestas que comenzarán a brindarse es estimulación cognitiva para adultos mayores, con Virginia Escobedo. Esta tiene como fin ejercitar la memoria, atención, concentración y ejercitar el cerebro. La misma tendrá lugar los lunes de 16 a 17. 

 Asimismo este mes trajeron estas nuevas propuestas: chi kung con Laura Martínez, disciplina que se desarrolla lunes y miércoles a las 9.40 y a las 15.30; teatro para adultos con Jorge Pereyra, donde los asistentes ven juegos dramáticos, improvisación y puesta en escena y que tiene lugar los miércoles de 17 a 19; tai chi chuan con Laura Martínez, donde aprenden sobre flexibilidad, equilibrio espiritual y fortalecimiento de músculos y se brinda los lunes y miércoles a las 8.30, 14 y 19 y yoga postural básico con Verónica Asis, el cual tiene como fin alinear los ejes posturales, alargar los músculos retraídos y liberar tensiones y se desarrolla los viernes de 8.30 a 10.30. 

 Más talleres 
Por otra parte, desde la institución recordaron que continúan funcionando los talleres de mindfulness con Paola González (un momento para centrarse en el aquí y el ahora a través de la meditación consciente, reducir el stress, la ansiedad, y vivir plenamente el presente) los martes y jueves a las 19; gimnasia aerolocalizada con Fernanda Aristain (para sacarse el frío moviendo el cuerpo) los martes y jueves a las 14; yoga terapéutico con Graciela Serra (asanas, respiración completa, meditación) los lunes y miércoles a las 15 y los martes y jueves a las 10; pintura para adultos con Griselda Collazos (un momento para conectar con las imágenes, activar la creatividad y disfrutar de los colores) los martes y jueves de 15.30 a 17.30; zumba con Silvana Barrera los lunes y viernes a las 18; bujinkan budo con Enrique Zucchino (autodefensa, hábitos de vida saludable y cultura japonesa) los viernes a las 18 para niños y los martes y jueves a las 18 para adultos; yoga en silla con David Serra (para poder trabajar el cuerpo con la ayuda y el apoyo de la silla, estiramiento, flexibilidad y relajación) los martes y jueves a las 16 y yoga vinyasa con David Serra (asanas, respiración consciente, relajación) los martes y jueves a las 14.30 y 17.30. 

 Por consultas e inscripción, los interesados deberán comunicarse al 426802 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19.