| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se vendió el predio donde inició sus actividades la fábrica Treláctea

Una noticia importante dentro del rubro inmobiliario se dio en nuestro distrito en forma reciente. La venta del predio y la construcción donde inició sus actividades la fábrica Treláctea, en avenida Caseros y ruta 3. Un lugar con mucha historia, que tuvo trascendencia para la ciudad de Tres Arroyos y que luego de muchos años, vuelve a cobrar sentido pensando en un futuro no muy lejano. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el martillero local Nicolás Jensen, manifestó que “a mí me dieron la venta hace un año y medio aproximadamente. Eran dos firmas las dueñas de la tierra; una cooperativa de Tres Arroyos y una empresa significativa de Bahía Blanca. Yo me involucré porque la empresa bahiense es clienta acá de mi oficina, y luego de algunas tratativas y vaivenes económicos que hay en el país, se fue dilatando la venta, aunque finalmente se logró formalizar. Hace un mes que se hizo el negocio”.
El predio hace muchos años que se encontraba sin ningún uso. Por este motivo, destacó que “es un hecho positivo para la ciudad, porque es un punto de ingreso a la planta urbana. Existen algunos desarrollos en mente que tiene la gente que la compró, personas de Tres Arroyos que apuestan por nuestra ciudad. Tienen un proyecto que se va a ir desarrollando con el paso del tiempo”. 
Se trata de un lugar interesante, por sus amplias medidas y por la estructura que lo compone. En este sentido, explicó que “la verdad es que impresiona como se hacían las cosas antes, debido a que se nota que es una construcción muy sólida y es difícil desarrollar algo sin hacer una inversión dentro de ella o en la estructura en sí, porque tiene muchos desniveles propios de la construcción por un tema de fabricación, sótanos, plantas altas y demás”. 
La propiedad es de 100×100, una manzana completa, ya hay algunas opciones que se están pensando para darle un nuevo destino. “La gente compradora está con algunas ideas y entusiasmada”, valoró. 

Los inversores son de Tres Arroyos. “En la negociación medié yo solo. Fue una transacción aceptable y excelente desde el trato. Hubo buen acuerdo entre las partes y un negocio fluido. Esto a futuro ayudará a mejorar el ingreso a la ciudad sin lugar a dudas”, afirmó.


Más lotes 
Jensen anticipó que “la manzana de al lado está loteada en terrenos de medidas tipo y se van a vender en tres fracciones para predios comerciales”.
Puntualizó que “van a salir a la venta un lote de 40×100, y el medio de la manzana que es de 20×100 y otro de 40×100 de fondo. Se comercializarán esos tres lotes y una fracción que representa un cuarto de manzana, que está sobre la costa del arroyo y da un pequeño frente sobre la ruta, con un fondo de 70 metros que también estará a futuro para la venta”. 
El martillero habló sobre los valores en los que se encuadrarán los mencionados lotes. “Van a salir a valores muy razonables de mercado. Entiendo que se deberían vender rápido, por un tema de que esta gente apuesta mucho por Tres Arroyos, la idea que me transmitieron es que se pueda vender para que se pueda llegar a hacer un desarrollo rápido. Algo que sea interesante con proyectos de galpones, locales, concesionarias o algo por el estilo. El lugar, lógicamente, es bastante privilegiado, más teniendo en cuenta que hay pocos frentes y pocos terrenos de 20 o 40 x 100 de fondo sobre la ruta 3”, explicó. 
En su análisis, puso de manifiesto que “tiene mucho potencial y como negocio a futuro, si lo dividís en la cantidad de lotes que uno está comprando, los mismos quedan a muy bajo precio. Para cualquier inversor que le interese, es una posibilidad accesible”. 
Se va a solicitar una entrega, mientras está prevista la “financiación de entre un 30 y 50 por ciento, entiendo que con un plazo de 6 a 12 meses de saldo. Hay que terminar de definir un poco los precios, pero cuando se den a conocer los valores, se darán cuenta que son accesibles”, concluyó.        
   -0-0-0-0-

El origen, la
reapertura
y el futuro
Como es de público conocimiento, la marca Treláctea forma parte del mercado tresarroyense, con diversos locales de venta y los productos lácteos que comercializa en nuestro medio.
La histórica fábrica hace mucho tiempo estaba cerrada. 
En sus orígenes, se dedicó a la pasteurización de leche y sus derivados. El 25 de Mayo de 1999 fue reinaugurada, luego de permanecer inactiva durante una década; por entonces, CELTA firmó un convenio con los dueños del lugar, Viñuela de Bahía Blanca y la Cooperativa Rural Alfa de nuestra ciudad.
La iniciativa permitió volver a poner en funcionamiento la fábrica. En su sitio de Internet, CELTA indica -al mencionar las fechas relevantes de su historia- que se trató de “una breve gestión”, que logró un reimpulso, la utilización del predio con fines productivos y la generación de mano de obra. 
Sin embargo, el funcionamiento de este inmueble no se sostuvo en el tiempo. Hace pocas semanas, se concretó la venta que le dará otra finalidad a un amplio espacio, nada menos que una manzana, en uno de los accesos a Tres Arroyos. Una inversión que genera expectativas y un nuevo horizonte. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR