| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Imputaron a un ex policía por el presunto abuso de una menor

Un ex miembro de la desaparecida Policía Local fue imputado de “abuso sexual simple” por la Justicia de Tres Arroyos. Se trata de Ezequiel O., un ex efectivo de la fuerza que en 2018 se fusionó con la Bonaerense, el cual oportunamente había sido dado de baja a raíz de la presentación de un certificado de estudios secundarios apócrifo para ingresar a la misma y que, en su momento, formó parte de un escándalo político conocido a nivel nacional como “títulos truchos”, que en la actualidad está pendiente de resolución judicial. 

Asimismo, pudo saberse que el sospechoso de haber intentado abusar de una chica de 15 años en una vivienda cercana a la plaza Pellegrini, donde la supuesta víctima terminó pidiendo ayuda descalza y semidesnuda en horas de la mañana del sábado 24 de julio, solicitó una eximición de prisión en el Juzgado de Garantías, a pesar de estar acusado de un delito que no es detenible, ya que tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión y, según la legislación penal, para que lo sea, su promedio entre el mínimo y el máximo debe superar los 3 años. 
Tal como informaron fuentes judiciales a este diario, Ezequiel O. (su identidad se mantiene en reserva hasta que sea citado para declarar ante la fiscal) está acusado de haberle provocado tocamientos a una adolescente, a la que, en la mañana del jueves, se le practicó una pericia de Cámara Gesell para que ratifique los dichos de su denuncia en la Comisaría de la Mujer. 
Al mismo tiempo, fuentes familiares le informaron a este diario que durante un allanamiento realizado de manera reciente, fue hallada la ropa de la joven en un patio vecino a la casa donde se sospecha que ocurrieron los hechos, como así también se le tomó declaración al compañero del imputado en la madrugada del sábado 24 de julio, aunque no trascendieron detalles del contenido de ese trámite que, según pudo saberse, fue realizado en dos oportunidades. 
De acuerdo a lo indicado a este diario por voceros del caso, en los próximos días se realizará en la Fiscalía la audiencia que fija el artículo 308 del Código Penal.
Indignación y reclamo 
El caso de la joven supuestamente abusada en una vivienda del barrio Plaza del Arbol fue dado a conocer por LA VOZ DEL PUEBLO en nuestra edición del pasado lunes 26 de julio, en una entrevista con el padre de la menor, quien se manifestó espontáneamente entre la plaza y el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos. 
Todo comenzó en la noche del viernes 23, cuando su hija salió con una amiga y, como ya en la madrugada del sábado 24 no regresaba a su casa, comenzó a buscarla. 
Sin embargo, horas más tarde, la joven fue llevada a su casa por un ocasional automovilista que la encontró descalza y semidesnuda en la plaza Pellegrini pidiendo ayuda, ya que adujo haber sido víctima de un ataque sexual. 
Esa misma mañana, la familia radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y, el domingo siguiente, un centenar de personas marchó por la calles de la ciudad exigiendo Justicia. 
Esta semana, se realizó la pericia de Cámara Gesell y, mientras se formalizaba la imputación del ex policía, su defensa particular presentó una eximición de prisión en el órgano judicial. 
Ahora, se aguarda el resultado de una pericia química para determinar si la víctima fue intoxicada durante el encuentro con dos sujetos mayores de edad, con los que asegura haberse encontrado a instancias de un tío de su amiga, un sujeto mayor de edad y con antecedentes penales que se reunió con ellas aparentemente de manera imprevista en la noche de la pesadilla denunciada.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR