Más de 300 menores se inscribieron para vacunarse

La Región

Informó el municipio

En Monte Hermoso vacunan a menores de entre 12 y 17 años

06|08|21 17:33 hs.

La ciudad de Monte Hermoso comenzó este miércoles con la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años con de riesgo y ya hay más de 300 inscriptos de este grupo etario. 


Durante la primera jornada se inmunizaron treinta chicos con las vacunas de Moderna, quienes luego de recibirla permanecen 15 minutos en observación, según lo indicado en los protocolos sanitarios vigentes. La referente del Centro de Vacunación local, Carolina Kais, aclaró que las inscripciones abiertas para todos los adolescentes se realizan a través de la App VacunatePBA y que los chicos de 12 años deben asistir acompañados de sus padres, mientras que los de entre 13 y 16 pueden presentarse solo con la declaración jurada firmada por los padres, que se descarga en el momento de la inscripción. 

Todos los empadronados recibirán la notificación del turno por la vía seleccionada, además de poder verlo en la misma aplicación. 

Estación de bombeo 
También se informó que el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires publicó la Licitación N°138/2021 para la obra de “Reacondicionamiento y adaptación de la Estación de Bombeo Principal de Líquidos Cloacales en la localidad de Monte Hermoso” cuyo montó será de 281 millones 547 mil pesos y la apertura de propuestas se realizará el 2 de septiembre. 

Esta obra fue gestionada por el intendente Alejandro Dichiara ante el ministerio que dirige Agustín Simone quien en el pasado mes de abril visitó nuestra ciudad y supervisó junto al Jefe Comunal y al secretario de Obras Públicas, Marcos Fernández, las obras de pavimentación financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal FIM 2020 y 2021. 

Además en aquella ocasión recorrieron el predio en el que se ubicará el complejo de 30 viviendas del programa “Mi Casa” y también el correspondiente a la obra recientemente sacada a licitación. 







Mesa de Articulación 
En tanto este miércoles el subsecretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Gutiérrez junto al personal de la Oficina de Empleo Municipal, participaron en forma virtual de la Primera Reunión de Conformación de la Mesa de Articulación Territorio y Empleo (MATE SUR) 

La MATE promueve, coordina y articula a nivel territorial, la integración de las políticas, los programas y las iniciativas de promoción del empleo que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires y fortalece el funcionamiento de los servicios de empleos locales. 

La agenda del encuentro, que contó con la participación de la Ministra de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec y de la Subsecretaría de Empleo Mónica Muscolino, consistió en la presentación de la propuesta MATE y de las políticas y herramientas de la Subsecretaría de Empleo y de las acciones en el territorio y datos de empleo de los municipios participantes. 

También se trató la construcción de (FODA) colectivo sobre servicios de empleo locales y perspectivas de empleo en términos de problemáticas y oportunidades. 

Participaron representantes de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, Adolfo González Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Patagones, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Puán y Saavedra.




El intendente Alejandro Dichiara junto al ministro, Agustín Simone, y el secretario de Obras Públicas, Marcos Fernández




Add space 300x250x2