La reunión contó con la presencia de la totalidad de los delegados de los clubes

Deportes

Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

Fútbol: definieron aspectos del Torneo Oficial

04|08|21 11:40 hs.

Anoche, por espacio de más de una hora, se reunió el consejo de Primera en la sede ubicada en calle Reconquista, de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, con el hecho particular de que se dio la asistencia total de los delegados. 


En este sentido, se trataron diferentes temas vinculados al inicio del Torneo Oficial, programado para el próximo 22 de agosto 

Uno de los puntos que quedó en claro es que no se permite el ingreso de público a los estadios y rige el protocolo de 40 personas, por equipo, para que puedan ingresar.

Se vislumbró la iniciativa de que los clubes que viajen, puedan utilizar en pequeños grupos reducidos los vestuarios, algo que por ahora por protocolo sanitario está prohibido y será un tema a tener en cuenta a futuro. Además, se dejó también establecido de manera unánime que si hay un brote de Covid-19 en algún equipo, el partido no se suspende. 


La reunión contó con la presencia de la totalidad de los delegados de los clubes


Un tema que generó preocupación comprende que solamente hay 17 árbitros inscriptos y se necesitarían 33, como mínimo, por fin de semana para tener cubiertos los partidos. 

Por esta razón, es que se está consultando con jueces de la ciudad de Bahía Blanca. Otro aspecto en base a esta temática, y no menor, es que varios árbitros superan el límite de 50 años, que es lo que establece como máximo el reglamento vigente. 

En lo que respecta a la segunda fase del torneo, se dejó de común acuerdo que en caso de que se habilite el ingreso de público a las canchas, clasificarán cuatro equipos por zona para jugar los cuartos de final. Caso contrario, serán dos por zona. 

En cuanto a las deudas, el presidente de la Liga, Ricardo Fernández, felicitó a los clubes por cómo han ido regularizando la situación. 

Sobre lo que puede llegar a ser una final del año, se decidió que se jugará a un solo partido en cancha neutral, al igual que las semifinales. En tanto que, en Tercera División se disputarán la final los ganadores de cada zona, también a un solo encuentro.