Sociales

Muestra de Nubar Doulgerian

Viernes 6: "¿y esto qué cosa es?" en el Mulazzi

02|08|21 21:49 hs.

El viernes 6 de agosto a las 19 se inaugurará en el Museo Mulazzi la muestra "¿y esto qué cosa es?" de Nubar Doulgerian bajo la gestión de Martín Kletzel Arte Contemporáneo. 


 Nubar Doulgerian es un artista visual porteño, nacido en el año 1971 y que ha recorrido su camino desde muy joven, siempre experimentando y haciendo cambios radicales en su obra. Partiendo de un periódo expresionista, ese trabajo gestual pronto lo hizo sentir atracción por el readymade y a transitarlo tanto en el plano, como en la tridimension a través del Objeto ya sea usándolo como intervención o transformándolo como expresión visual. 



 Formado en el taller del maestro Dermijian y en la Art Student Leaue de New York ha realizado exposiciones personales en New York - Galería M&M, Barcelona - Galería Esther Arias y Red 03, Buenos Aires - Palais de Glace y Galerías como Roberto Martín Arte Contemporáneo y en Córdoba - Galería Vía Marguta. Museo Poggi de Rafaela- Santa Fé y Museo Petorutti de La Plata y Museo de Arte Latinoamericano en Uruguay 



 Texto teórico reflecxivo de Nubar Doulgerian sobre su obra actual: 
"Los patrones , lineas rectas, cuadrados, circulos , modelos abstractos, debería por medios perceptivos proponerle al espectador un modo (en el sentido concreto al experienciar la obra), y/o un modelo (en el sentido abstracto en el que esa experiencia opera sobre el todo de la vida) posible de existencia, algo que literalmente lo mueva (fisicamente alrededor de cuadros u objetos, y emocionalmente). 





Se trata de pintura sobre goma, patrones que llenan el plano de la superficie indicativos del reino físico, o al menos de las condiciones materiales que median nuestra experiencia del mundo donde no busco una pintura abstracta ligada a la metafisica ni a la decoracion modernista, sino una respuesta contemplativa que conecte al hombre con su naturaleza. La textura transforma la superficie en algo espacial, un campo topográfico con profundidad luminosa estetizando las formas del mundo."