| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La actualidad del ajedrez

El ajedrez online único permitido por ahora, al menos en esta parte del mundo, no detiene su incansable andar. Y una muestra de ello puede apreciase en el contexto local, con la importante actividad enmarcada dentro del CRECE, tanto en la competencia interna como en la interesante pelea por equipos. 

 La lucha interna mantiene un voltaje elevado con la apasionante Liga, indudablemente uno de los certámenes más atractivos en la historia reciente de nuestro juego ciencia. Y ello se debe, fundamentalmente, a la forma de disputa y a la jerarquía del “plantel permanente” del certamen, más allá de las ausencias, algo lógico en una competencia de largo aliento. 
 El último viernes se disputó la novena fecha de la Liga Tres Arroyos 2021. En medio de una pareja puja, volvió a erigirse en triunfador el joven de Villa Regina, Jeremías Barahona, hoy “pupilo” del tresarroyense Facundo Quiroga (MI), precedido de muy buenos antecedentes y de quien se espera un futuro importante en el mundo de los trebejos. 
 Y precisamente, Jeremías igualó la primera posición de la clase “A” con Quiroga, superándolo por desempate automático, ambos con 6 puntos sobre siete posibles. Con una unidad menos también se subió al podio Martín Tumini. Tumo sigue sumando buenas actuaciones y es candidato a anotar su nombre en la gran final del torneo, que ya tiene 6 “anotados”. 
 El pringlense Teófilo Cabanillas, que se dio el gusto de ser el único vencedor del ganador, se ubicó en cuarto lugar con 4 puntos, el mismo puntaje logrado por Walter Soler, ambos ya habituales habitantes de la máxima categoría. Andrés Otero (2 puntos) y Lino Coronel (1), quedaron más atrás y deberán darse otra vueltita por la categoría “B”. 
 Junto a ellos debe emigrar Daniel Sevillano, que bajará sin debutar, ya que no pudo estar presente en la jornada del viernes. Los reemplazarán Damián Arévalo, Flabio García y Sergio Ochandio. El ex confitero y actual martillero se coronó en la “B” con una notable actuación, dado que sólo cedió medio punto ante Ricardo Traversa, en un duelo con sabor a clásico. 
 García, el escolta, sumó 6 puntos y también, como el ganador, ya sabe lo que es jugar en el círculo superior. No es así el caso del tercero, el inefable Ochandio (sumó 5 unidades), que por primera vez integrará el grupo de elite. Ricardo Campaña (4 puntos) y César Osorio (3) mantuvieron su lugar con solvencia en la dura división del medio. 
 Allí no lograron afirmarse Traversa (2,5) y Agustín Iglesias (1) por lo que ambos, junto al ausente Federico García Lemos regresarán a la categoría “C”, que el viernes resultó la más afectada por el “mal de ausencias”, ya que contó con sólo cuatro jugadores. Se impuso con puntaje ideal el maestro FIDE neuquino Daniel Pacheco. 
 El “Demoledor” sumó 3 unidades, mientras que su coterráneo, el “Tiburón” Santiago Arévalo logró 2, Sebastián Giménez 1 y Ariel Da Sanmartíno, acuciado por problemas de conexión, no obtuvo puntos. De esta forma, los patagónicos y el retense retornarán a una muy competitiva categoría “B”. 
 Con respecto al Circuito Serrano 2021, el miércoles anterior se cumplió la quinta batalla y allí el representativo de Tres Arroyos ocupó el quinto lugar, con lo que se mantiene en una excelente sexta ubicación en la tabla general, donde sigue mandando Coronel Pringles, que en esta fecha ocupó el segundo lugar. 
 El triunfo le correspondió a Francisco Moreno, que totalizó 175 unidades, cuatro más que Pringles. Tercero fue Junín, con 170, cuarto, Ramos Mejía, 163; quinto, Tres Arroyos, con 144; sexto Olavarría, 140; octavo, Tandil, 131; noveno, Luis Guillón, 130, y décimo, Claypole, con 126 puntos. 
 En el orden individual, el profesor neuquino Santiago Arévalo fue el más destacado del CRECE sumando 32 puntos, con lo que quedó séptimo en la clasificación. Allí, el mejor fue Franco Villegas (MI), de Junín, con 46 puntos, segundo quedó Rodrigo Román (CM), de Pringles, con idéntico puntaje, y tercero, Horacio Pereyra, de Olavarría, con 36. 
 También fue para destacar la labor de Daniel Pacheco, que aportó 28 unidades para la causa tresarroyense y quedó 10° en la tabla individual. También sumaron para el CRECE Federico Garcia Lemos, 22; Jeremías Barahona, 20; Facundo Quiroga, 15; Francisco Restuccia, 13 y Flabio García, 13. 
 Además, defendieron los colores de nuestra ciudad Querian Schneider, que obtuvo 13 puntos; Sergio Ochandio, 12; Andrés Otero, 11; Pablo Coronel, 10; Ricardo Traversa, 10; César Osorio, 8 y Agustín Iglesias, 4 unidades. 
 La tabla general del certamen que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida y que cuenta con la participación de 21 equipos, es la siguiente: 1) Coronel Pringles, 51; 2) Francisco Madero, 49; 3) Ramos Mejía, 41; 4) Junín, 39; 5) Luis Guillón, 31; 6) Tres Arroyos, 22; 7) Tigre, 16; 8) Bolívar, 16; 9) Avellaneda, 15 y 10) Olavarria, 9 puntos.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR