Sociales

.

Con muestras y actividades presenciales, Agosto es el Mes del Niño en el Mulazzi

02|08|21 11:41 hs.

A partir de agosto se retoman las inauguraciones presenciales en el Museo Mulazzi. De esta manera, el próximo viernes 06 a las 19hs, quedarán inauguradas tres nuevas muestras: en la Sala Mayor se presentará “¿y esto qué cosa es?” de Nubar Doulgerian, en la Sala Jaka se exhibirán las obras del Salón de Arte Infantil, mientras que en la Sala Biblioteca se continuará con el Ciclo de Muestras “Fotógraf@s” con la presentación de Antonio Festa. 


Sala Mayor – ¿y eso qué cosa es? 
Nubar Doulgerian, curaduría Martín Kletzel Arte Contemporáneo. "Los patrones, líneas rectas, cuadrados, círculos, modelos abstractos, deberían por medios perceptivos proponerle al espectador un modo (en el sentido concreto al experimentar la obra), y/o un modelo (en el sentido abstracto en el que esa experiencia opera sobre el todo de la vida) posible de existencia, algo que literalmente lo mueva (físicamente alrededor de cuadros u objetos, y emocionalmente). 



Se trata de pintura sobre goma, patrones que llenan el plano de la superficie indicativos del reino físico, o al menos de las condiciones materiales que median nuestra experiencia del mundo donde no busco una pintura abstracta ligada a la metafísica ni a la decoración modernista, sino una respuesta contemplativa que conecte al hombre con su naturaleza. La textura transforma la superficie en algo espacial, un campo topográfico con profundidad luminosa logrando la estetización de las formas del mundo." 

Sala Jaka – Salón de Arte Infantil. 
Durante las vacaciones de invierno se llevó a cabo el Salón de Arte Infantil en el Museo Mulazzi. 



En el mismo, niños y niñas de 7 a 12 años recorrieron la muestra con las obras seleccionadas del XIII Salón Nacional de Dibujo y Pintura “Prof. José Rodrigo” para luego elegir una y recrearla. 



Es importante mencionar que el cupo de ingreso es limitado de acuerdo a las restricciones vigentes en Fase 4. Las muestras antes mencionadas, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el horario del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 7 a 20hs y los sábados de 16 a 20hs.