Fernando Iriarte, en la secretaría de la institución

Deportes

Aniversario del Club Quilmes

“Cumplir 92 años de vida es toda una alegría”

01|08|21 13:57 hs.

El club Quilmes de Tres Arroyos se fundó el 1 de agosto de 1929 y es una reconocida entidad deportiva de nuestra ciudad que en la jornada de hoy, arribó a su aniversario número 92 con mucha historia y tradición. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la institución albirroja, Fernando Iriarte, manifestó que “cumplir 92 años de vida es toda una alegría, representa muchas cosas para mí. Uno tiene muchos años dentro del club y siempre recuerda a todos los que han pasado por nuestra institución”. 

La presidencia la asumió en la asamblea que se realizó hace dos años, en diciembre de 2019. “En marzo del año pasado llegó la pandemia y tuvimos que trabajar con ese flagelo. La verdad es que hicimos lo que pudimos, porque no se podían hacer reuniones de comisión directiva ni encuentros de ningún tipo. Seguimos adelante y siempre buscando lo mejor para nuestro querido club, a pesar de todo”, agregó.


Su lugar 
De esta forma, remarcó que llegó a la presidencia a través de los años, por haber estado toda la vida en el club, cuando desde chico arrancó a transitar su querido lugar en Quilmes. Así, es que reflejó que “hoy la actualidad marca que, lamentablemente, no hay mucha gente joven que es lo que necesitamos nosotros para ir renovando, ya que tenemos muchos años. A través de eso, uno fue trabajando y llegó el momento que se hizo una lista y me propusieron esto. Yo estaba jubilado y algo tengo que hacer por mi club. Es la realidad”. 

Pese al momento complejo que se vive a causa de la pandemia desde el lado económico y social, la situación del club es, según indicó buena. “No me puedo quejar. Tenemos todas las cuentas al día, hemos hecho los balances que faltaban que eran cuatro. Nos falta la personería jurídica, la cual estábamos tratando con el contador también para poder terminar ese trámite, para así tener la posibilidad de rubricar los libros, porque en diciembre, teóricamente, tendríamos que hacer una asamblea nueva para la renovación de autoridades, que es cada dos años. Hemos puesto todo al día, cosa que faltaba”, afirmó. 


Esta mañana, llevaron a cabo el tradicional homenaje a los socios fallecidos, en el monumento ubicado en el complejo (Lucho Morán)


Desde que asumió la presidencia, el objetivo fue hacer socios. En este sentido, recordó que “hicimos una campaña muy importante y hoy estamos entre 300 y 350 socios. De paso, les pido a los socios que traten de venir por la secretaría del club a abonar su abono mensual, si bien nosotros salimos a cobrar, la realidad es que se nos hace difícil. No tenemos cobrador, por eso pedimos que traten de acercarse a la secretaria que está abierta martes, miércoles y jueves de 16 a 18 horas”. 

Otro de los puntos fuertes que ha crecido y mucho en esta institución refiere a la actividad de la pesca. A tal punto, Iriarte explicó que “se hacía un torneo de pesca en Reta y el año pasado no lo pudimos hacer. El lunes tengo una reunión en el polideportivo para fijar la fecha que nos corresponde para este año, en principio, sería el 23 de enero. Esperamos que las condiciones sanitarias lo permitan, porque es un buen aporte para el club. Es una actividad fuerte en nuestra zona”. 

Agradecimientos 
Por último, Fernando Iriarte se tomó un tiempo y reflexionó “quiero agradecer a los socios porque, gracias a ellos, hemos podido mantenernos. Durante esta pandemia hemos agregado deportes, como el fútbol femenino y el padel. Quiero agradecer a los chicos que son los concesionaros de la cancha; a la subcomisión de básquet; a la subcomisión de fútbol mayor; a la subcomisión de fútbol de inferiores; a la comisión de amigos del museo de autos; a la comisión de apoyo al complejo; a la comisión de pesca; a la concesión de tenis; a CELTA; a la Municipalidad de Tres Arroyos; a Pablo Garate y Martín Garrido y al Banco Credicoop por toda la ayuda que nos han brindado”.