Carlos “Cuto” Moreno se mostró contento por las obras en Tres Arroyos

La Ciudad

El análisis del diputado Carlos "Cuto" Moreno

“Me faltan muchísimas cosas por hacer”

01|08|21 08:59 hs.

Luego del acto institucional realizado en la Cámara Económica, el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno compartió una serie de reflexiones e hizo algunos anticipos sobre obras, en un diálogo que mantuvo con medios de comunicación. Observó que “nos costó mucho arrancar. Con Axel, a los tres meses y cuando teníamos planificadas un millón de cosas, ocurrió lo que ocurrió”. 


La pandemia llegó en el comienzo de la gestión, “cuando estábamos preparados para generar un desarrollo. Fue inédito, nadie sabe cómo manejarse, hasta el día de hoy estamos aprendiendo”.

La obra de agua para Tres Arroyos es un objetivo que llevó tiempo, más de lo que Moreno hubiera querido. “Quería impulsarla ya hace seis años. Fracasé dos veces, me tenía medio molesto -admitió-. Trajimos el gas, la obra de luz, faltaba avanzar con el agua”. 

Hizo referencia a fondos que ingresaron el viernes para el pavimento y obras de electrificación en el Parque Industrial. “La gente va a ir a trabajar con luz y en bicicleta. Podrá zafar de la ruta, que no es poco”, destacó. 

Consideró muy importante que esté previsto incorporar dos pozos en pocos meses, para llegar en mejores condiciones al verano, un período crítico por el mayor consumo. La obra de gran dimensión, con un presupuesto superior a 317 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de 540 días. 

“Es lo que dura porque es muy grande. Son cinco pozos, una gran cisterna, el acueducto”, enumeró y agregó: “Y voy a hacer otra obra más de agua en Tres Arroyos, cuando la tengo se las cuento. Nos va a faltar el cambio de cañerías, se va a anunciar cuando tengamos la plata. Es una obra que hará la Nación, no la Provincia, pero no hay diferencias porque se trabaja en conjunto”.

El entorno 
En un análisis más personal, manifestó que “yo estoy contento. A mi edad hay mucha gente que está jubilada, a mí me ayudó el entorno, que tenés familia y Axel que pide que siga con él”.

En referencia al gobernador, manifestó que “tengo una relación muy personal, salimos los dos solos a hacer muchos kilómetros, a recorrer. Un ministro de Economía además, que por lo general son las personas más insultadas en los países. Pero bueno, acá estamos, yo lo admiro”. 

El diputado argumentó que “uno sueña la generación joven que te tiene que trascender. Laburan desde las 7 a las 11 de la noche, también los sábados, y piensan en grande”, agregó sobre Kicillof y sus colaboradores. 

Por otra parte, recordó que “yo siempre discutía mucho con Néstor (Kirchner), no con Cristina, nunca tuve con ella la confianza para discutir, son relaciones de otro tipo. Pero con Néstor sí, hablábamos de mirar lejos. El único consejo que les digo a los chicos, a los que me escuchan, es mirar lejos y escuchar mucho”. 

Los convocados 
En el acto participaron el intendente Carlos Sánchez y funcionarios municipales, pero también el diputado Pablo Garate, autoridades del PJ y funcionarios del Frente de Todos. “Estaban todos acá -expresó-. Y además una confidencia, a Laurita Aprile le tengo cariño, pensar diferente no me rompe los afectos. No vino porque está enferma, sino ella también hubiera estado”. 

Planteó que “si hay quienes piensan que el agua se la traigo a Sánchez, eso ya no tiene solución. Lo escuché muchas veces, por eso lo hice de forma institucional y en la Cámara Económica”. 

El legislador le otorgó relevancia a que “tenemos 93 por ciento de la población de Tres Arroyos con agua potable y más del 80 por ciento con cloacas”. 

No obstante, manifestó que “me siento rengo con las localidades. No he tenido tiempo, he gastado mi tiempo en otras cosas. Vivo en La Plata básicamente, trabajo todos los días presencialmente”. 
  
Un aprendizaje 
En su evaluación, subrayó que “yo siempre escucho. Llegué ayer (por el jueves) y ya he hablado con muchos vecinos, con periodistas ¿cómo la vez? ¿qué te parece? Porque muchas cosas se te pueden escapar. Y aprendo”. 

Puso de manifiesto que “si vos crees que sabes todo te hacés especialista en generalidades y no sabés nada. Lo peor de la vida es ser especialista en generalidades”. 

Para el Parque Industrial habrá en pocos días otro anuncio importante. “Dije que lo hagan el intendente y Ricardo Ravella, a quien quiero y respeto mucho, porque hay que ir todos los días y siempre pensar en positivo. Que lo digan ellos”.

No obstante, comentó que “se va a instalar para Tres Arroyos y nuestros jóvenes un espacio de estudio” que contribuirá en evitar “el desarraigo. Un problema que nosotros tenemos”.

El futuro 
Es candidato en tercer lugar para diputado provincial por la Sexta Sección Electoral. “Yo termino el mandato y voy a ir por otro porque me faltan muchas cosas por hacer, muchísimas y para todos los sectores”. 

Retomó su mirada sobre los pasos de la obra de agua. “A mí esta obra me fracasó en 2014, cualquier otro lo hubiera abandonado y nosotros la seguimos peleando”. Tiene pensadas obras de viviendas, aunque al ser consultado, exclamó una de sus frases de cabecera. “No te comas la cena en el desayuno. Claro que lo tengo en la cabeza, pero faltan los terrenos”, explicó. 

En el cierre de la conversación con periodistas, indicó que “si das un pasito todos los días, después lo lográs. A esta altura de mi vida, lo único que ruego es que me acompañe la salud y poder seguir laburando. En el gobierno son todos pibes, pero a veces yo los canso”.   

   -0-0-0-0-

Salud, trabajo y educación
El diputado Moreno relató que él tuvo la oportunidad de realizar los estudios universitarios en La Plata. “Los peronistas necesitamos hospitales, escuelas, producción, trabajo y universidades”, exclamó. 

En referencia a María Eugenia Vidal, afirmó que “nosotros no creemos eso como esa señora ex gobernadora que los pobres no tienen que acceder a la universidad, ni los hijos de los trabajadores. Si no yo no hubiera llegado nunca. O como decían, que se ‘cae en la educación pública’”.

En este marco, afirmó en más de una ocasión que habrá un anuncio referido a la educación en el Parque Industrial, que va a ser realizado por el intendente Carlos Sánchez y Ricardo Ravella. “Nosotros trabajamos para que vengan los fondos para el nuevo Parque, es un desarrollo que va a ser extraordinario para el pueblo, para nuestra juventud. Y valioso para acercar las oportunidades de capacitación”, sostuvo.