| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Gargaglione recorrió obras viales y tomó un crédito para pagar el tomógrafo

Junto al Director Vial, Lucio Cinalli, el intendente de la municipalidad de San Cayetano, Miguel Gargaglione, observó distintas tareas que se están ejecutando en caminos rurales. 

En el camino Manantiales, el cual desemboca en el km 104 de la RN 228, se está realizando un importante trabajo de alteo y entoscado en aproximadamente 10 km. Para ello extraen tosca de una propiedad del vecino Raúl Gardey. 

El intendente acompañado del director Vial, recorrieron diversos trabajos emprendidos sobre los caminos rurales

Además, cumpliendo un proyecto de comunicación del HCD, se ensanchó un sector de calle próxima a una alcantarilla por el peligro que conllevaba al tránsito. Lo propio se realizó en el camino conocido como “Harry”, donde las retamas que se encontraban a ambos lados de la calzada fueron estrechando la huella, dificultando el paso de dos vehículos en sentido contrario. 
En tanto trabajos de alteo y ensanchamiento de la calzada se continúan realizando en dicho camino. Al momento de recorrer el lugar, el intendente, se culminaba con el recambio de tubos de alcantarillas en un cañadón que cruza la calzada. 
Por otro lado, diversas cuadrillas municipales se hallan repasando caminos al norte del Partido, y en el conocido como “El Cruce”.

Toma de crédito
En el marco de gestiones públicas, junto a autoridades del Banco Provincia, Gargaglione firmó el contrato para la toma de un crédito con la mencionada entidad bancaria, destinado a financiar la adquisición del tomógrafo. 
Estuvieron presentes el Gerente de la sucursal local, Pedro Villarruel; el Jefe de Banca Institucional Zonal, Adalberto Colombato; el secretario de Hacienda, Manuel Martínez; el secretario de Gobierno, Marcelo González y el contador municipal, Sebastián Chiaradía. 
El crédito, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, es por $ 20.000.000 y se pagará en 48 meses con una tasa fija del 27 %, con 12 meses de gracia para el pago del capital. 
El equipo adquirido oportunamente es marca “Philips Argentina S.A.”, por un importe de $ 21.424.312. Se informó oficialmente que la diferencia con el monto total del tomógrafo es responsabilidad del municipio. 
Visita a las guías 
También se informó que en un trabajo mancomunado con cada una de las instituciones de la ciudad, el intendente visitó la sede de la Asociación Guías Argentinas de San Cayetano.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo González y el secretario de Hacienda, Manuel Martínez, recorrió el edificio donde recientemente se colocaron los pisos. 
Para ello, y a efectos de afrontar los gastos de mano de obra, el municipio aportó $ 63.000.
Referentes de Guías, tras agradecer el subsidio entregado oportunamente, contaron cómo están atravesando la pandemia, por ejemplo con los inconvenientes para cumplir con sus tareas, y la posibilidad actual de volver a sus habituales actividades a partir del cambio de fase.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR