| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La decisión que le habría costado la vida a Macchi

Hondo pesar generó en la vecina localidad de Benito Juárez la noticia sobre la identificación del cuerpo hallado en la noche del martes por un cazador, tras confirmarse que pertenecía al juarense Miguel Macchi, de 39 años, y buscado de manera intensa hace 24 días. 
Ahora, mientras los funcionarios judiciales de la UFI N°2 de Azul trabajan en una causa caratulada “averiguaciones de causales de muerte”, surgen distintas hipótesis en torno a las razones que motivaron el trágico desenlace. 
Entre ellas, se encuentra la decisión de Macchi de abandonar un tratamiento psiquiátrico, aparentemente, por voluntad propia. 
En ese sentido, el Secretario de Seguridad del vecino distrito, Carlos Saba, recordó que Macchi, “era un chico que tenía brotes psicóticos y episodios de delirios. Ese día (por el 3 de julio en que desapareció), habría estado en esa condición de extravío, y se va. Él estaba bajo tratamiento, pero lo había abandonado hace bastante tiempo. También en el caso de él, como es una persona que vivía sola, entonces también se hace mucho más difícil continuar con este tratamiento”, expresó el funcionario municipal, quien se mantuvo en forma permanente junto a la policía y otras autoridades municipales, cerca de los rastrillajes y los miembros del operativo de búsqueda. 
“Se dieron una serie de cosas que, solamente con el aval del intendente se podrían haber hecho”, dijo Saba al respecto, antes de recordar que Miguel Macchi desapareció el 3 de julio, “se lo buscó con mucha intensidad con personal de policía de toda la Provincia. Más de 100 efectivos para colaborar con los efectivos locales. Anoche (por el martes) a las 21 se acercó un cazador para informar que había encontrado un cuerpo. En forma inmediata el personal de la Comisaría, a cargo del comisario inspector Aníbal López, jefe comunal de Benito Juárez, se hizo presente en el lugar”, junto a la Policía Científica y la Fiscalía que participó de las pericias. 
La búsqueda 
Según informó Saba, el lugar donde fue hallado Macchi había sido rastrillado muy cerca, “pero donde apareció es un sitio cercano a la ruta 74. Un espacio más llano que teníamos previsto rastrear esta semana, a quince kilómetros de donde un productor lo vió alguna vez”, comentó refiriéndose al testimonio de aquel testigo que supo ver a Macchi corriendo por la zona rural con el torso semidesnudo. 
Después de la autopsia, se determinó que el cuerpo de Macchi había permanecido veinte días en el campo y, en ese sentido, el médico forense Hernán Muscciatti, dictaminó que el deceso fue por «muerte natural». 
 Por su parte, los familiares que se acercaron a Benito Juárez desde Necochea, agradecieron a todo el personal policial y a las personas que se preocuparon por buscar a Miguel. No obstante, manifestaron su voluntad que siga la investigación y no se cierre la causa. 
Al mismo tiempo, el intendente Julio Marini, no quiso olvidarse de mencionar el apoyo recibido desde el Gobierno provincial para revelar este episodio que mantuvo en vilo a toda la región por casi un mes, “quiero destacar el apoyo del Ministerio de Seguridad con Sergio Berni a la cabeza, para sostener el operativo de búsqueda durante 25 días, con efectivos policiales locales y de la región, quienes con todo el frío y las inclemencias climáticas siempre estuvieron presentes”, concluyó. 
Ahora, la causa que, en principio, había sido caratulada como “averiguación de paradero” fue recaratulada como “averiguación de causales de muerte”, a cargo de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial de Azul.
Luego de la realización de la autopsia, los restos de Miguel Macchi fueron inhumados en el cementerio local.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR