Así está la pista en San Cayetano este mediodía (Jorge López de Ipiña, enviado especial)

Deportes

Analizan si se corre

El clima retrasa el inicio de la actividad de las Mayores en San Cayetano

25|07|21 11:58 hs.

La jornada amaneció con la pista mojada y neblina, complicando la actividad. Desde la organización indicaron que van a esperar y hacer un cronograma más corto si es que mejorará el clima y se puede competir.



La lluvia y la neblina complican el inicio de las actividades este domingo. 20 meses fue lo que esperaron para volver a la competencia (J. López de Ipiña, enviado especial)


   -0-0-0-0-

Volvieron a rugir
La temporada 2021 se puso en marcha ayer en San Cayetano, con casi 80 autos en pista. Los mejores tiempos fueron de Matías Baños, Marcos Costas y Emilio Pedone. 

Las Mayores del Sudeste tuvieron finalmente su retorno a la pista ayer, con la apertura de la temporada 2021 en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano. Y como un león enjaulado que es liberado en la sabana, ayer los vehículos volvieron a rugir y llenar de adrenalina a pilotos, colaboradores y los pocos privilegiados que pudieron estar cerca del asfalto. 

Fue un sábado muy esperado, más de 20 meses de inactividad, saber cómo responderían los pilotos y más interrogantes que rondaban el ambiente. Así fue que a las 11 se puso en marcha el festival con la presencia de Minicross y Mar y Sierras A y B, sin contar con TC del 40 que por falta de inscriptos se dio de baja. 

En pista los participantes pudieron realizar pruebas pagas previo al inicio oficial, posteriormente las libres y finalmente la clasificación, que por un problema en el cronometraje contó con una sola tanda. 

En Mar y Sierras A, y haciendo parecer que no habían pasado esos más de 600 días, el bicampeón Matías Baños fue el que logró el mejor registro. 


El campeón de Mar y Sierras A Matías Baños se quedó con el mejor tiempo de su divisional


Algo similar sucedió en Mar y Sierras B, que el monarca Marcos Costas logró la pole. Mientras que en Minicross el representante de Orense Emilio Pedone quedó en la cima. 


Marcos Costas estrenó su condición de campeón con una pole



En Minicross el mejor registro fue el de Emilio Pedone


Tras readaptase a su Ford, el piloto de Lamadrid marcó una clara diferencia sobre sus inmediatos perseguidores en la más potente. En las tandas libres Baños quedó lejos, 14° sobre los 20 inscriptos, pero cuando hubo puntos en juego no dejó dudas. El cronómetro lo clavó en 1m05s502, segundo quedó el chavense Rodolfo Aldasoro a 0s526 y tercero el tandilense Santiago Etchevarne a 0s636.

Las principales posiciones de MyS A las completaron, cuarto Manuel García a 1s040 y quinto Martín Araquistain 1s068. 

En Mar y Sierras B Costas fue parejo, porque quedó segundo en la tanda libre y luego marcó el mejor registro en la clasificación. El tandilense campeón 2019 detuvo el cronómetro en 1m07s348. Más atrás quedaron, segundo Juan María Álvarez de Laprida a 0s310, tercero el tresarroyense Daniel Fernández a 0s543, cuarto el debutante Agustín Caparrón, oriundo de Laprida, a 0s566 y quinto Claudio Anzorena de Necochea a 0s710. 

Mientras que en Minicross las posiciones de privilegio las dominaron pilotos de la zona, ya que el mejor registro fue el del orensano Emilio Pedone sobre “La Mulita”, su colorida máquina. El poleman, que tuvo una buena prueba libre, logró su giro más rápido en 1m09s928.Su escolta fue el tresarroyense Federico Pedone, el más rápido en las pruebas, a 0s131 y tercero el chavense Leonel Reynosa a 0s153. El campeón tresarroyense Felipe Yané quedó cuarto, a 0s279, y quinto el tandilense Sebastián Fernández a 0s489.