Mariano Sacco e Inés Dufour

La Ciudad

Entrevista a Mariano Sacco, gerente de Galeno Agro

El respaldo de Galeno para el campo

25|07|21 11:28 hs.

La empresa Galeno brinda coberturas al sector agrícola y en la presente campaña, sumó prestaciones que constituyen un diferencial. Por este motivo, La Voz del Pueblo dialogó con Mariano Sacco, gerente de Galeno Agro, e Inés Dufour, del departamento comercial Agro de A. De Benedetto y Asociados. 


En primer término, Sacco indicó que “va a ser la segunda campaña que Galeno está apostando como una alternativa al sector agrícola para cubrir toda su exposición patrimonial, más allá de lo que conocemos como Galeno que está más asociado a la salud”. Es una unidad de negocios de reciente creación, que ya tuvo una primera y positiva experiencia en la campaña pasada. El gerente de Galeno Agro subrayó que “es un sector muy importante para la economía del país. Potencia la economía, cada región tiene un vínculo directo o indirecto con esta actividad”. 

En su análisis, observó que “cualquier evento climático que interfiera en el funcionamiento de este tipo de empresas provoca algunos desacoples y problemas en las cadenas de pago. Para evitar que esto suceda por inclemencias climáticas, estamos ofreciendo las coberturas de Galeno en los distintos ciclos productivos de los cultivos”. 

Hizo referencia a un lema de la marca. “No solo cuidamos tu salud sino que cuidamos también tu patrimonio” y valoró formar parte de una empresa reconocida: “Es importante por lo que representa, nosotros como gerenciadores de riesgo tenemos que cuidar que el nombre siempre quede bien puesto, y que la experiencia de transferir los riesgos a Galeno sea exitosa”. 

Es clave dar respuesta, lo que implica una tranquilidad para quienes cuentan con este servicio. “Es fundamental que cuando necesiten el respaldo de la empresa por cualquier inclemencia, la firma -como hizo la campaña pasada con algunos asegurados de la zona- ejecute las coberturas y pague las indemnizaciones bien, cuando corresponde. Que sea una experiencia lo más aliviadora posible, dentro de lo traumático de estas situaciones”, consideró. Galeno Agro busca que “el ciclo del mismo productor o la cadena que lo rodea no se vea afectado”.

Nueva opción 
Mariano Sacco afirmó que se incorporó otra alternativa, para ampliar los servicios. Dijo que “en esta campaña, como diferencial, aparte de las coberturas, queremos brindarle al productor agrícola herramientas financieras”. 

Sobre este aspecto, argumentó que “estamos en un período en el que los vaivenes del valor del dólar y los commodities son importantes. Lo que ofrecemos es la posibilidad de apalancarse financieramente con algunas herramientas para que el negocio sea fructífero, no solo desde lo productivo, sino también en lo financiero”. 

De esta manera, se apunta a “que esa fluctuación del dólar no sea una carga más. Tratar de sacarle ese factor de riesgo al productor y que esté calzado financieramente”. 

En todo el país 
La innovación forma parte de la identidad del campo argentino. “Es demandante de tecnología y absorbe muy rápido las novedades. Hace unos años, el tema del posicionamiento satelital recién arrancaba y hoy en día cualquier productor cuenta con una imagen satelital, con pronósticos”, mencionó como ejemplo.

En este contexto, sostuvo que “la empresa también como generadora de servicios tiene que ponerse a la par del productor y de su demanda. Galeno posee todos los sistemas desarrollados, con información, alerta temprana de eventos climáticos, imágenes satelitales, monitoreo de los cultivos, entre muchos de los servicios que ofrece”. 

Son seguros que se brindan en todo el país. En la campaña anterior, Galeno se concentró en mayor medida en cultivos tradicionales y actualmente también abarca economías regionales. 

Expresó que “hoy en día la tecnología nos lleva a que las posibilidades de desarrollo de cobertura sean muy amplia y ningún negocio quede excluido”. 

En Tres Arroyos 
En nuestra ciudad, Galeno tiene “una base a través de la organización De Benedetto y está Inés Dufour que se va a dedicar a la parte agrícola, todo lo referente a información, cotización, detalles de las coberturas, se pueden comunicar directamente con ella”. 

Los teléfonos de A. De Benedetto y Asociados Agro son (02983) 500260 o 422600. Inés Dufour indicó que en el mercado de Tres Arroyos y la región hay “competidores muy fuertes en este rubro”. Le otorgó relevancia a que “Galeno Agro se está haciendo un lugar en un ámbito tan competitivo”. 

Finalmente, habló de las experiencias de la anterior campaña. “Hemos tenido siniestralidad, la compañía respondió muy bien, lo que es precio de la tasa más servicios estamos posicionados. Somos conscientes de que este año vamos a tener muchos más negocios, venimos avanzando”, concluyó.