La Ciudad

En un depósito en Sarmiento entre el 600 y 700

Supermercado recientemente incendiado: Bromatología descubrió que conservaban alimentos dañados

24|07|21 21:06 hs.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que en la tarde de hoy, a través del teléfono de Emergencias Municipales, se recibió el alerta de movimientos extraños con alimentos en un depósito no habilitado. 


Constituido personal de Bromatología en un local ubicado en calle Sarmiento entre el 600 y 700, verificó gran cantidad de alimentos depositados en el suelo, e infringiendo las normativas de higiene y conservación. En su mayoría con secuelas visibles por haber estado expuestas a cercanía de fuego. 

 Asimismo varios empleados intentando limpiar y acondicionar la mercadería. 



Se convocó al propietario de dicha mercadería, quien es dueño del supermercado recientemente incendiado. Se procedió a la clausura del local con toda la mercadería en el interior, y se dará intervención al Juzgado Municipal de Faltas. 

Actuó personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis con apoyo del Encargado del Centro de Disposición Final de Residuos y personal policial. 



Vale aclarar que cuando se produjo el incendio del establecimiento comercial ubicado en Avda. Güemes 975, la Directora de Bromatología y Zoonosis acompañada por el Responsable del Centro de Disposición Final de Residuos fueron personalmente al local incendiado a consultar por los alimentos que se encontraban almacenados al momento del siniestro, ver el estado de los mismos y ponerse a disposición para dar destino correcto a la mercadería quemada. El comerciante en ese momento aseguró que nada se había podido recuperar y que los restos, quemados, habían sido retirados inmediatamente en una camioneta particular, no pudiendo precisar el destino.

Te interesaría leer