| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Las Mayores salen a pista tras más de 20 meses

Abran pista que salen las Mayores. Tras la eterna espera de más de 20 meses, la popular categoría regional volverá a tener acción hoy con la apertura de la temporada 2021 en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. Serán 78 unidades divididas en tres categorías, Minicross y Mar y Sierras A y B, con la sorpresiva ausencia de TC del 40. 

El parate desde el cierre de la temporada 2019 en noviembre hasta hoy fue muy larga, pero finalmente está todo listo para que la acción vuelva al asfalto del Circuito Parque. Con San Cayetano en fase 2, desde la organización aclararon que el protocolo sanitario será muy estricto, no se permitirá público y cada piloto podrá tener un máximo de tres colaboradores.

El gran ausente. TC del 40 no será parte de la primera fecha por no llegar al mínimo de participantes

En lo que respecta a la participación, el número quedó un poco por debajo de lo habitual en 2019, pero igual asegura un buen espectáculo. Lo llamativo fue la ausencia de TC del 40, que en el cronograma oficial estaba incluido y finalmente no será de la partida. El motivo de la exclusión de las cupecitas es la falta de inscriptos, ya que los anotados no llegó al mínimo necesario para poder escenificar. 
Como viene sucediendo en los últimos años, la divisional más popular será Minicross, que tendrá en pista 31 pilotos. Mar y Sierras B podrá en escena 27 vehículos y Mar y Sierras A mostrará el excelente número de 20 unidades.
En lo que respecta a los campeones, estarán los tres. 

Felipe Yané

El tresarroyense Felipe Yané podrá lucir finalmente el “1” en sus laterales, tras la consagración en 2019. En Mar y Sierras B el tandilense Marcos Costas cambiará el “7” por el “1”, y en Mar y Sierras A el lamadritense bicampeón Matías Baños continuará con su número privilegiado. 

Matías Baños

Obviamente faltará el claromequense Luciano Yané, monarca de TC del 40 que no será de la partida.
En la apertura de la temporada habrá varios debut, entre ellos algunos tresarroyenses. 

Marcos Costas

Quizás el más destacado y llamativo es el de Juan Manuel Vassolo, hijo del histórico piloto tresarroyense Diego Vassolo. Radicado en Pila, a casi 400 kilómetros de Tres Arroyos, desembarcará en Mar y Sierras A, categoría que lo apasiona, en el auto de Miguel García Larriestra. Sus antecedentes en el automovilismo principalmente son en el karting, y en su nueva unidades apenas dio unos giros en el Moto Club y en San Cayetano. 
Otro debut local será el de Braian Uzidinger, que finalmente podrá hacer su paso del fútbol al automovilismo. El defensor lateral de Huracán podrá poner en marcha su nuevo sueño, ya que se había preparado para iniciar su camino en el 2020 y la pandemia le demoró su presentación.
La actividad en pista hoy se pondrá en marcha a las 11 con la primera tanda libre oficial de 6 minutos, con orden de salida por ranking actual, y quien romperá el hielo será Minicross, seguido por Mar y Sierras B y Mar y Sierras A. Luego habrá una segunda tanda y posteriormente dos salidas de clasificación a tres vueltas. 
Mañana los motores comenzarán a sonar a las 9.30 con el súper 5 de Mar y Sierras A. El programa seguirá de la siguiente manera: series de las tres divisionales a seis vueltas, semifinales, repechaje de Minicross y MyS B y las tres finales a 14 giros cada una.

Los inscriptos
Minicross: Yané, Manuel García, Federico Pedone, Reynosa, Maximiliano Santiago, Arguello, Pereyra, Larrieu Lacoste, Pereyra, Errobidart, Sebastián Fernández, Emilio Pedone, Stadler, Taraborelli, Diez D`Onofrio, Rubio, Ferini, Huici, Gazaneo, Vivarelli, Bardín, Solís, D`Achille, Reynoso, Bustos, Feipeler, Loreficchi, Berti, Cabrera, Uzidinger y Anastasiu. 
Mar y Sierras B: Costas, Juan Alvarez, Daza, Erpelding, Sabelli, Anzorena, Colon, Daniel Fernández, Sebastián Iriarte, Matías Iriarte, Galli, Angeli, Rubio, Altamira, Traverso, Pedersen, Santarén, Cebrian, Ciancaglini, Arroyo, Juan Ignacio Fernández, Codagnone, D`Onofrio, Arroyat, Caparrós, De Hormaechea y Juárez. 
Mar y Sierras A: Baños, Aldasoro, Giancaterino, Osa, Etchevarne, Araquistain, Alonso, Garmendia, Pérez Bravo, Sacco, Cinalli, Pollet, Carlos Santiago, Escala, Pascuali, Arias, Vassolo, Anuncibay, Manuel García y Federico Alvarez. 
Por streaming 
Debido a la pandemia generada por el Covid-19 la primera fecha de las Mayores del Sudeste no contará con público, pero las acciones igual se podrán seguir en vivo vía streaming. La transmisión para ver la actividad en San Cayetano estará a cargo de Acelerando a Fondo.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR