Sociales

28 de julio

La Sociedad Italiana realizará un acto por sus 132 años

23|07|21 09:13 hs.

Este 28 de julio se cumplen 132 años de la fundación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia”, es por esto que realizará un acto en la Plaza Italia a las 12.30 horas, donde se invita a participar a todos los que deseen hacerlo con barbijo y distanciamiento social. 


Allí se conmemorará el momento en que un grupo de inmigrantes decidió organizarse para mantener las tradiciones de su patria, asistirse mutuamente ante la enfermedad y difundir su cultura. Es por esto que desde entonces hasta la actualidad, la entidad se mantiene vigente convocando a italianos, descendientes y personas de otros orígenes. 

También, se rendirá homenaje a la Sociedad Italiana con la publicación de un video con mensajes del Presidente de la entidad Alberto Cafaro, de la Agente Consular, doctora Carolina Cenci y del Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, el doctor Samuele Fazzi. 

Los videos del acto y los mensajes se podrán ver en el canal de Youtube: Cultura Soc. Italiana Tres Arroyos, donde también pueden verse reseñas en imágenes de eventos realizados. También, se puede encontrar más información en otras redes de la entidad: el perfil de Facebook “Sociedad Italiana de Tres Arroyos” o el blog, sociedaditalianadetresarroyos.blogspot.com. 

Actividades en tiempos de Covid-19 
Desde que rigen las restricciones por la pandemia, no se han podido realizar eventos sociales en la sede. Sólo se dictan las clases de yoga-reiki y danza clásica, y la enseñanza de idioma italiano continúa de manera virtual. 

Desde la entidad sostienen que la 18ª Campaña de Socio Protector se viene desarrollando con éxito gracias a la buena respuesta de la comunidad, lo cual favorece el sostenimiento económico.