Vecinos de la localidad mostraron interés en la vacunación contra el Covid-19

S.Mayol y Bellocq

Buenos Aires Vacunate

“La campaña de vacunación nos sorprendió para bien”

23|07|21 09:08 hs.

Este miércoles a través del programa provincial Buenos Aires Vacunate y en el contexto de la campaña itinerante por las localidades del partido de Tres Arroyos, se realizó un nuevo operativo de vacunación contra el Covid-19 en San Francisco de Bellocq. Estuvo apuntado a los grupos priorizados y con vacunación libre para quienes aún no hayan recibido su primera dosis. Poco más de 70 vecinos se acercaron para comenzar con su esquema de vacunación, de los cuáles el 70 por ciento se encontraba aún sin inscripción. 


En diálogo con este diario, el delegado de San Francisco de Bellocq, Claudio Bonavita explicó que “la verdad es que la campaña de vacunación nos sorprendió para bien, ya que este miércoles se vacunaron 78 personas de todas las edades, había jóvenes y hasta mayores de 60 años. La gente ha decidido a vacunarse y eso es fundamental. La vacunación se realizó en la salita del CAPS del pueblo”. A través de las redes sociales se ha difundido, y mucho, el tema de la vacunación y eso ha dado sus resultados. “Los miércoles fue el día de vacunación y se convocó bastante gente. Estar cerca de Tres Arroyos es importante también porque a medida que van saliendo los turnos, algunos deciden vacunarse ahí también. No esperábamos recibir tantas personas. Si veníamos trabajando con gente que por allí no quería vacunarse, los hemos convencidos y dio resultado. En mi caso, tengo la primera dosis dada”, indicó. 

La respuesta por parte de la sociedad ha sido positiva y permitió que se avance con esta tarea que conlleva mucho sacrificio y esfuerzo de parte de todos, algo elemental para atenuar los efectos de la pandemia por coronavirus pensando en el futuro. 

Bonavita valoró que “entre un 40 y 50 por ciento está vacunado con una dosis. El trabajo del personal de salud es impresionante. Todos colaboramos y sacamos turnos desde la sala, un lugar que funciona muy bien. Siempre brindamos la posibilidad para que la gente se pueda vacunar y que esté bien. Algunos adultos mayores ya están con las dos dosis”. 

Para finalizar, resaltó la conformidad con la que se viene llevando a cabo el plan de vacunación. “Por allí aparece algún caso, pero se controla y la gente se está cuidando mucho y eso ayuda. Es valorable. La gente ha tomado conciencia de la importancia de la vacunación. Vienen a vacunarse también gente del campo, de Lin Calel y la zona, pero lo vamos manejando bien”, concluyó.


Add space 300x250x2